miércoles, julio 04, 2007

Será mejor...

Será mejor que bajes del mundo las mareas
y del cielo los encantos,
será mejor que vistas al rojo de azufre
y desvistas las paredes de blanco.
Será mejor que saques del armario
todos tus escombros,
resucites la fuerza de tus sueños
y me imagines cansado,
sin prisa,
esperando a tu lado,
observando como desandas uno a uno
todos tus pasos.



Será mejor que dejes la puerta abierta
y que minimices abrazos,
será mejor que cierres los ojos al viento
y abras sin querer los labios.
Será mejor que te desvivas a besos
entre citas y desvaríos,
pero no derroches esfuerzos ni debilites
tus manos,
porque tendrás que dividir el alma
en cientos de pedazos
y vaciar de una sola herida
todos tus armarios.

Llorarás por no ser capaz
de acallar el llanto,
reirás por dejar atrás (por voluntad propia)
una historia, un papel,
y un pequeño legado:
siete silencios dormidos en tazas de té
y sin pastas;
dos girasoles inquietos
y un horizonte anclado
junto a ese pequeño duende
que se quedó de tu lado.

Entonces,
será mejor que bajes del mundo las mareas,
y del cielo los encantos.


Nota: Perdón, por el atrevimiento. Hacía años que no escribía poesía (para ser exacta, 7 años) pero hoy justo antes de irme a dormir he comenzado inconscientemente a recitar este poema en alto, y no he podido evitar sentarme y terminarlo, sé que probablemente no encaja con nada, probablemente otros ni siquiera lo considerarán poema. Poema en prosa o prosa poética o lo que sea, me gusta seguir estos impulsos que me llegan de repente, y ser capaz de ponerlos por escrito, sean lo que sean...

19 comentarios:

Anónimo,  mié jul 04, 05:25:00 a. m.  

Creo que estas palabras que se te aparecieron de repente, encierran más significados para ti que muchas historias escritas con más calma y con más coherencia.

No entiendo todos esos significados que presentas de manera profunda y no sé distinguir en su totalidad cuál es una palabra casual y cuál es una palabra preñada de magia semántica, tuya, personal, única, es decir, una referencia concreta a un aspecto de tu vida.

Sin embargo, también comprendo más o menos, siempre imperfectamente, y lo que sí que me transmite es un sentimiento que no podrías haber explicado mejor por medio de un esfuerzo racional.

En ese sentido, a mí me parece y siento que es, claramente, poesía.

L.

amandine mié jul 04, 10:45:00 a. m.  

Gracias, mi niña...

"...será mejor que saques del armario
todos tus escombros
resucites tus sueños
y me imagines cansado
sin prisa
esperando a tu lado
observando como desandas uno a uno
todos tus pasos..."

esto, querida, me lo guardo en mi cuaderno de "versos de otros", con tu permiso [quizás a cambio de ese duende que se quedó contigo..] porque podría haberlo escrito yo anoche...

porque hay días que las palabras se abalanzan sobre nosotros y no podemos (ni debemos) negarlas el paso.
Si vinieron es porque debían estar.

Y qué lindo que lo compartas con nosotros... es un acto de generosidad desmedida, pues la poesía (en prosa o en verso, eso apenas tiene importancia) es un modo de desnudar el alma.

Por eso, gracias, niña, gracias de corazón, por este regalo versado.

(aunque he de decir que todo lo que escribes es lírica pura... sin importar el formato...)

un beso...será mejor.
o quizás, será mejor un sueño...

alon mié jul 04, 12:38:00 p. m.  

no te disculpes por dejarnos abierta esa puerta de tu alma en versos, es un regalo para nosotrxs.

sigue tus impulsos, no hay nada más puro y verdadero, y sienteté bien por ello, no pidas perdón, yo te doy las gracias.

un beso

SaYuRaKa mié jul 04, 12:42:00 p. m.  

Que no dejes de seguir esos impulsos llenos de vida..
un beso,
SaYu

Absurdo Rutinario jue jul 05, 02:40:00 p. m.  

La poesía se mueve por impulsos.
Como el corazón.
¿Qué casualidad no?

Pow jue jul 05, 10:16:00 p. m.  

Las palabras hay que cazarlas de improviso, su desobediencia es legendaria. Cuando se hace así, con cazamariposas la recolección resulta tan reconfortante como lo recolectado.

Anónimo,  vie jul 06, 10:48:00 a. m.  

Un acertado atrevimiento wapa
"dos girasoles inquietos
y un horizonte anclado
junto a ese pequeño duende
que se quedó de tu lado." me gusta mucho esa parte...

besillos !!

Tharsis

Alice ya no vive aquí vie jul 06, 04:39:00 p. m.  

Cuando las letras llegan a la boca del estómago y los dedos las vomitan por necesidad, no importa qué nombre le pongas, no importa qué digas. Sale de dentro, eso es lo que hace que llegue al otro lado y quienes las recojamos podamos sentirlas :-)

Anónimo,  vie jul 06, 11:50:00 p. m.  

Me basta una palabra para describir las tuyas: belleza.
Gracias.
J

la cónica lun jul 09, 11:46:00 a. m.  

Alnitak, llega la hora de desescombrar, y una buena forma de empezar es escribir versos. Gracias por los tuyos, y por esas imágenes, como los siete silencios dormidos en tazas de té. No quisiera despertarlos.

Entre susurros, besos.

Gaby lun jul 09, 05:41:00 p. m.  

¿¿Siete años??

¿Cómo has aguantado?
La belleza se te escapa por la punta de los dedos...

no lo puedes evitar.


Besos, Chica-Estrella.

G.

La Penca mar jul 10, 01:36:00 a. m.  

Pues esas viejas costumbres está muy bien retomarlas... Para mí la prosa poética es la mejor. Has hecho muy bien en publicarlo, me ha gustado ;)
Besos.

Anónimo,  mié jul 11, 01:16:00 a. m.  

Pues para llevar tantos años sin hacerlo te sale fenómeno! :p

El detective amaestrado mié jul 11, 05:00:00 p. m.  

La poesía fluye por dentro de nosotros, y a veces encuentra espacios para brotar.
Excelente.

Anónimo,  jue jul 12, 01:26:00 p. m.  

Caos poético o no, que más da!... A mi me gusta, y me gusta más todavía que termines las cosas que alguna vez dejaste a medias guardadas en algún cajón... Todo tiene su momento, y no hay que dejar las cosas inacabadas... Besillossssss y hasta el próximo ratito!

.JL. en los afelios vie jul 13, 02:22:00 a. m.  

Sera mejor que bajes del mundo la marea,
y del cielo los encantos,
será mejor que agarres fuerte
trozitos de cristal blanco,
que aguardes tu mente un poquito mas,
no pienses en aquello,
imagina esto que será mejor,
que te refugie de inclemencias
y te añore en invierno
como las olondrinas,
será mejor que no sueltes la pluma
ni añiques los papeles viejos,
será mucho mejor
que nos cantes tu cacho de vida
que te sienta tanto como hoy
y nos escribas mas poesía.

Gracias por escribir estos versos,
de veras que me han calado muchisimo,
tantos años reteniendo algo tenía que estallar solo de esta manera.

Besos atónitos
y abrazos mejores.

amandine vie jul 13, 12:36:00 p. m.  

será mejor que regreses.
te echo de menos....

...y te beso allí donde estés.
y te sueño allí donde seas....

Alnitak vie jul 13, 12:52:00 p. m.  

Mil gracias. Millones de gracias.
Cuando se tiene un recibimiento como este a una le quedan ganas de repetir, de seguir soñando, de que no pasen tantos años hasta la próxima vez.
En estos momentos en los que la vida me hace sentirme mucho más nostálgica, se agradece tener todas estas muestras de cariño de éste, mi otro sitio. Mi sitio permanente.
Mil gracias de corazón.

Anónimo,  dom jul 22, 11:50:00 a. m.  

Lindo, generoso, como no podría ser de otra manera. Como tú, al fin y al cabo.
En momentos como éste, de caos, de búsqueda de respuestas, y de preguntas, aveces siento que me ahogo en mi confusión, pensamientos enmarañados en la garganta. Leer tus versos, poder escupir algunos propios (sin, como tú, atreverme a llamarlos versos), me ayudan a ir tejiendo una alfombra por la que ir avanzando.
Un abrazo enorme, de los tuyos.

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.