Pérdida de consciencia
"A veces creo que te invento, para poder seguir viviendo, aunque sea una quimera, un tesoro en la encimera".*
A veces creo que todo no fue más que un simple sueño. Siento como si el tiempo que pasó entre tus ojos y los míos, el tiempo que se paró a nuestro alrededor, no fue más que una ilusión, un salto en el tiempo, un vacío, un hueco inexistente creado por dos segundos de pérdida de consciencia.
A veces me sorprendo de las estrategias de este universo, que nos presentó, nos revolvió, nos encontró, nos separó y nos juntó, y todo ello en dos segundos de pérdida de consciencia, en un segundo de silencio entre la multitud, en medio segundo de encuentro de tus ojos y los míos.
A veces creo que sólo fue un cuento, un truco del destino, ese destino que se hace presente sólo cuando lo cree necesario. Sí, ese destino que de alguna forma quería decirnos que todo pasa, que todo mejora, que a veces es necesario arriesgarlo todo por dos segundos de pérdida de consciencia.
Y es justo entonces cuando me acerco a este espejo y veo que la imagen que me devuelve tiene aún marcadas las cicatrices de tus caricias en mi mejilla, y mis labios aún sufren las consecuencias del calor extremo de tus besos. Es entonces cuando, al mirarme, descubro en mis ojos esa luz, esa que dicen que hace días que me acompaña, esa que nos rodeó con sus brazos, esa que le dio a mi mirada ese color gris azulado, esa que me devolvió la vida.
"A veces dudo de tu presencia, de que me tengas en cuenta, entonces se me abre la herida , que me dejo tu partida".
Pero sé que se marcharán, igual que mis ojos volvieron a tener su color natural cuando olvidaron el recuerdo de los tuyos, las cicatrices desaparecerán. Y entonces volveré aquí, y este espejo sólo me mostrará lo que soy y lo que tengo, se llevará mis recuerdos y borrará para siempre ese momento.
"Y me peleo porque dicen que, el que algo quiere algo le cuesta, ese fantasma no me deja y yo me canso de luchar".
Me canso de recorrer toda la ciudad, buscando esa luz entre la gente, de mirar a tantos ojos vacíos, de rezar a gritos por tu vuelta, y de intentar buscar en otras luces, aquella que hizo parar el tiempo, que nos abrazó y nos protegió del mundo.
"Soy tu cintura, tu mi cuerpo, mi deseo está en tu piel, quizá parezca una estupidez imaginar lo que seria besarte, en este instante".
Por suerte, aún me quedarán entonces las marcas de tus labios sobre mi cuello, esas marcas que dejan las heridas más profundas, las que encienden la mirada, las que cambian el color de mis ojos y me recuerdan que una vez, al menos una vez, tuve mis dos segundos de pérdida de consciencia.
*Canción Imaginarte de Alba Gárate (LANTANA), parte de la banda sonora original de AzulOscuroCasiNegro, nominada a los Premios Goya 2007 como Mejor Canción Original
22 comentarios:
Siempre llegará alguien que te de más segundos de inconciencia, no lo busques, todo llega.
pd.
Me gusto mucho AzulOscuroCasiNegro.
Preciosa esta canción.. como la película,y en cuanto a tu texto, siempre estamos preparados para perder de nuevo la consciencia, solo que a veces... aún no lo sabemos ;)
un besillo
Tharsis
Yo también tuve dulces marcas,
arañazos que me surcaban entero,
marca y prueba de que era amado,
de que era deseado.
No existía distancia entre su boca y la mía,
la penumbra de mis ojos negros la devoraba,
y ella dormia al abrigo de mis miradas secretas.
Ahora eso no existe, ni para ti ni para mi,
y sus marcas las llevamos dentro, muy dentro...
Me miro al espejo y veo vacío,
un vacío denso, voraz.
Un reflejo imperfecto, infiel.
¿Porqué las marcas duelen ahora?
Mírate en mi espejo
como yo me miro en el tuyo...
todo puede cambiar en una mirada..
G.
Caray no se que decir, mas simplemnte realidad o fantacia, todos perdemos o ganamos algo pero todo depende de la filosofia en que pensemos.
Saludos
Qué bello Amiga!!!
Aunque sea sólo dos segundos, estoy segura que valió la pena.
Un abrazo!!
A propósito de Lantana...actúa en Madrid este mes en el Costello Club.
besos
Tharsis ;)
Preciosas palabras...
Precioso blog :)
Un saludo desde La Puerta
> Mono dorado: Eso hago, eso hago...
> Tharsis: A mí me cuesta, eso es todo. Gracias por la información sobre el concierto.
> Gaby: Sí, las marcas de una forma o de otra siempre quedan y duelen, aunque no sepamos por qué.
> Horuhe Ruisu: Supongo...
> Chare: Gracias!! Me alegro que te guste.
se debe aprender a vivir con esas cicatrices. Digamos que son trofeos de guerra. Una guerra en la que no siempre se gana, claro.
"Y es justo entonces cuando me acerco a este espejo y veo que la imagen que me devuelve tiene aún marcadas las cicatrices de tus caricias en mi mejilla, y mis labios aún sufren las consecuencias del calor extremo de tus besos."
notable eso!
Me han regalado Ázul oscuro casi negro. No he abierto el precinto aún por la promesa de verlo con la persona que me hizo el regalo. Durante unos segundos también fui inconsciente.
Hoy me has dejado sin palabras Alnitak, es precioso lo que has escrito, mucho.
Es tan hermoso sentir esos instantes, y tan triste perderlos, duelen tanto esos rastros cuando acaban siendo sólo recuerdos fugaces de la memoria.
Un abrazo enorme.
hola pase a leerte, pase por aqui no me tengan miedo
A veces creo que te invento, para poder seguir viviendo..
Que buena frase... lastima que a veces sea asi...
un saludo!
yo-escritor.blogspot.com
a mi lo del encaje es una cosa que siempre me llama la antencion, no ponermelo yo, si no vereselo puesto a una female, lo digo como sugerencia para que te haga mas caso..
( no se como me sentaría un tangita de encaje.......todo es probar)
....bueno.... los recuerdos no creo que se vayan del todo, algo siempre queda, persiste, enraizado de por vida.... lo que detesto es cuando me pinchan en un momento que no espero, cuando me asaltan caminando por la calle, y un aroma de transporta.... cuando creo adivinar su silueta a lo lejos, entre la gente.... cuando me dejo ir, y veo que no llego a ninguna parte.... tocado y hundido.... por ello siempre llevo puesto un salvavidas.... `dita sea.... :)
qué chulo encontrarte. hacia un monton que no pasaba por aqui. un abtazo ;-)
A veces dudo de si enamorarse es perder la consciencia o un reencuentro con ella.
Lantana una pasada. Yo la descubrí de pura casualidad. Merece la pena la película??
Un abrazo
Debemos repetirnos hasta la saciedad que son necesarios mil dolores, debemos repetirlo...
Yo creo que en esta vida está bien arriesgarse de vez en cuando...Podemos pasarlo mal, pero también nos perdemos muchísimas cosas si no lo hacemos. ¡Y cuidado con el destino, que nos gasta bromas constantemente! Un post precioso, por cierto.
Besos.
A mí me pasa que siempre tengo la sensación de que me las arreglo para mirar siempre en la dirección que no es..............
..............
...
.
,
Las emociones encontradas hacen más vibrante la vida...
¡Cortando rosas...!
Las cicatrices se pintan,de colores nuevos que nunca encuentras en las galerias de arte; colores inventados para tus cicatrices, tu historia, tus marcas en la piel. Con el paso del tiempo acumulan las texturas de todas las primaveras plagadas de narcisos, no se dejan ni una sola primavera. Las cicatrices son la esencia del recuerdo; a veces duelen, pero eso solo a veces. Sin embargo, siempre te recuerdan quien eres.
Publicar un comentario