jueves, marzo 22, 2007

Mándale recuerdos

- Dale recuerdos de mi parte- dije-.
- ¿De qué color?- contestó él.
- ¿¿De qué color??

Sabía perfectamente lo que estaba preguntándome, sabía perfectamente de qué color eran mis recuerdos, pero me extrañó que alguien me lo preguntara con tanta tranquilidad. Respondí con la misma pregunta para hacer tiempo en una situación de emergencia, para calmarme y asimilar lo que estaba sucediendo.

- Sí, ella me pregunta que de qué color son tus recuerdos.

Mis recuerdos. Normalmente las personas no preguntan de qué color son los recuerdos, normalmente las personas pasan por alto el color de los recuerdos, normalmente algunos ni siquiera saben que los recuerdos tienen color. En aquel instante fue consciente de que el mundo está lleno de personas increíbles por descubrir y que yo, conozco y vivo solamente en una parte muy muy pequeñita de él.

- Sí, los recuerdos son un concepto abstracto y por tanto cada uno le da la forma y el color que considera en su cabeza. ¿De qué color son tus recuerdos?

Lo sé, construimos castillos de conceptos abstractos en nuestras cabezas, y les damos forma a nuestra manera. Para algunos, los recuerdos son una postal que sólo dice: Hola, ¿que tal estás?. Para otros, es un osito de peluche que se deja de regalo para que te acuerdes de mí. Para los más, un puñado de memorias que quieres traer a la mente del destinatario. No, mis recuerdos no eran así, ni siquiera la conozco, así que no puedo enviarle un puñado de memorias inexistentes.

- Azules- dije firmemente.

Lo tenía claro, mis recuerdos eran azules, azules como el mar que te envuelve y te acaricia; azules como el cielo que siempre está a nuestro lado no importa momento o lugar; azules como los ojos de ese niño que me miraba desde el parque el otro día, ése que me miró con los ojos bien abiertos recordándome que aún me quedan muchas cosas por las que sorprenderme; azules como mis gafas y como mis gafas de sol; azules como las paredes de mi habitación y las sábanas de mi cama, simple y llanamente azules.

-Azules, eso va a gustarle.

Y respiré hondo. No sólo había sido capaz de identificar con claridad el color de mis recuerdos, sino que además iban a gustarle, y eso ya eran dos cosas buenas en un único día.

Para Carmen, con todo mi cariño. Gracias por recordarme que los recuerdos aún tienen colores.

14 comentarios:

Absurdo Rutinario jue mar 22, 02:06:00 p. m.  

Sinestésicos sueños. Como vivencias. Perfumes rojos, palabras dulces, suave ruido.
y roce con especias.

El azul es un color precioso para los sueños. Yo lo hago en naranja. Cuando duermo.

Bowie jue mar 22, 11:25:00 p. m.  

qué bueno. yo creo que no lo tengo claro. y no son a color siempre? bueno, claro, blanco y negro contará como color. qué lío

va el abrazo

dani vie mar 23, 02:09:00 p. m.  

Me ha encantado! Y no sólo por mi impertinente adicción al azul, sino por la reflexión y sobretodo el final, un final muy heroico en estos días nuestros de hoy y de siempre!

Yo también tengo recuerdos azules, aunque sé que una vez fueron muy distintos...y que todo se termina!

Hay que tener predisposición a llenarse de vida! y de colores, empezando por el azul y terminando en cualquier sopresa que nos traigan los días!

=)

Canichu, el espía del bar vie mar 23, 03:01:00 p. m.  

Los míos son en color. Y en color son mis palabras... a veces son líquidos... y a veces me los bebo, otras a mis pensamientos los pienso, pero siempre son en color.

Alice ya no vive aquí vie mar 23, 06:31:00 p. m.  

Mis recuerdos tienen un amplia gama de colores, tantas como emociones llevan adheridos a ellos, tantos como existen, o como soy capaz de sentir...

Un abrazo muy fuerte

Anónimo,  dom mar 25, 10:25:00 p. m.  

Claro que sí... azules... no podían ser de otro color ;)
Genial este post

Tharsis
http://mientrasvivimos.blogomundo.com

Gaby lun mar 26, 09:47:00 a. m.  

Hace tiempo,una chica y yo hablábamos de colores, pero nos envolvían a nosotros, y nos decíamos:
-¿Cómo estás?
y ella respondía:
- No sé...rara, medio nerviosa...un poco amarilla, y tú?
-...¿Yo?, yo naranja... :)

Nunca se los había atribuído a los recuerdos.
Despúes de leerte,tengo la cabeza llena de colores... ;)

Por fin escribes, Alnitak.
Por fin...
(Ese azul...)

1Beso.

Gaby.

DE-PROPOSITO lun mar 26, 04:36:00 p. m.  

As cores?!...
Durante a noite não há cores, ou seja a noite é ausência de cor.
Tudo de bom para ti.
Felicidades.
Manuel

Unknown lun mar 26, 11:02:00 p. m.  

blues: tristes recuerdos, a la vez que hermosos.
Salud!

Rosario mié mar 28, 01:53:00 a. m.  

Un buen color.. recuerdos azules...

Los recuerdos tienen tantos colores... depende de cómo se han vivido, cuando...

Los recuerdos amarillos me producen tristeza, no sé... los azules me dan paz...

Un abrazo fuerte alnitak

Yo sigo en mi silencio...

De qué color será el silencio?

Blanco estaría bien :)

Buenas noches. Un besito

Trapi mié mar 28, 06:43:00 p. m.  

El azul es mágico.

Saludos

Prigkinissa mié mar 28, 10:57:00 p. m.  

El azul...color favorito por excelencia. Sin embargo,mis recuerdos son de tantos colores que si me hubieran hecho una pregunta tan interesante como ésa, no habría sabido qué contestar. ¿Cómo elegir entre tantos colores que inundan mis recuerdos? Supongo que la conversación hubiera sido así.
-¿De qué color son tus recuerdos?-me pregunta friki-person.
-No sé. Dime un color- contestaría yo divertida.
-¿Amarillo?
-Claro, una pincelada de amarillo ilumina mis recuerdos. Y de rosa, de azul, de verde...
- Mmmm...bonitos recuerdos- decidiría ella/ él.

:)Hay que ver lo bien que escribes!!

Esa persona merece la pena.

Horuhe Ruisu jue mar 29, 06:35:00 a. m.  

Primera vez que pienso en el color de los recuerdos, nunca habia visto que cada recuerdo corresponde a colores muy variantes, pero creo que el azul le va bien a los mejores recuerdos... aunque tengo algunos rojos y negros que de ves en cuando me visitan, pero en fin me quedo con los azules

Nos veremos en otra parte del tiempo

Besos y abrazos cuidate mucho

Anónimo,  jue mar 29, 02:19:00 p. m.  

Gracias. Blancas, por la suavidad con la que me han llegado tus palabras; pinceladas lilas por la sorpresa de encontrarme entre tus lineas.

Me ha gustado mucho.

Un beso. Karmen

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.