martes, febrero 27, 2007

Página 123

Mi amiga Eika me ha dejado tarea pendiente, y yo que siempre hago los deberes aquí la pongo.
Página 123 del libro que leo en este momento, Primer párrafo (lo siento no puedo coger el segundo porque no hay segundo párrafo, esta página sólo tiene uno y chiquito, ;-)):

"Los hombres grises, que un ratito antes tenían un aspecto tan decaído, levantaron las cabezas. En sus labios había una delgada línea de triunfo. Aplaudieron, y el ruido se repetía en los interminables pasillos de tal manera que parecía un alud de piedras."
Momo, Michael Ende


Pd. Ya, ya sé que es un libro para niños, pero es que a veces necesito alimentar un poco a mi niña interior, y otras es porque ella me lo pide a gritos, como ahora.

15 comentarios:

Canichu, el espía del bar mar feb 27, 05:18:00 p. m.  

A mí de Ende me gusta La Historia Interminable... me adentré mucho en ese libro cuando era más chaval... y me dejo buena parte d emi miopía con ese entintado en roja y en verde que tenía. Momo aún lo debo leer.

Pow mar feb 27, 05:28:00 p. m.  

Ningún libro es para niños, ni para mayores. Los libros son de quien los lee. Momo, El Mago de Oz, El Principito, Alicia, Peter Pan, La Princesa Prometida... ¡Ains!

El azar me ha traído hoy un párrafo, de los hombres grises y sus pequeñas victorias. Me ha agradado leerlo, aunque reconoceré que en buena medida ha sido porque sé que al final pierden :)

Angus Scrimm mar feb 27, 06:33:00 p. m.  

Da igual lo que se lea, aunque sea para niños, lo importante.

Me parece muy bien que hagas la tarea de tu amiga Eika, yo voy a seguir leyendo No Logo, a ver si de tanto leerlo empieza a arder.

Laura Pando mar feb 27, 07:59:00 p. m.  

Hey, no es un libro para niños, como tampoco lo es El Principito, un imprescindible.

Un abrazo

Anónimo,  mar feb 27, 09:41:00 p. m.  

Un libro maravilloso que deberiamos leer tanto niños como adultos. :) Esos hombre grises, como siempre jugando con nuestro tiempo.
Por cierto, leí tu post del andén que me dejaste en el blog, genial :) me gustó un monton,
un besote

Tharsis

Alnitak mar feb 27, 10:21:00 p. m.  

Vale, vale, alguien me dijo hace poco que la aceptación de los acontecimientos de una novela o relato depende de la actitud del lector, y que los niños están predispuestos a aceptar las historias con más facilidad que los mayores siempre y cuando tengan una lógica interna.
Pues eso, por votación popular, lo que hago es leer un libro para todos los públicos con los ojos de un niño y con su actitud. ;-)

Bowie mar feb 27, 11:44:00 p. m.  

uno de mis libros favoritos de siempre, uno de los primeros que lei y uno de los que de vez en cuando repaso

buuuena elección

va el abrazo

eika mié feb 28, 03:00:00 p. m.  

Ay qué belloooo párrafo, excelente calificación en tu tarea ;)

Un abrazo gigante

Alice ya no vive aquí jue mar 01, 09:49:00 a. m.  

¿Para niños? ¿Quién te ha convencido de semejante creencia? No, niña, no. Es por suerte un libro intemporal, de esos que se disfrutan siempre, no importa la edad que tengas :-)

Yo lo he leído dos veces en momentos de mi vida diferentes, y sé que caerá otra vez ;-)

Un besazo

AsDePiqas jue mar 01, 10:27:00 a. m.  

Es uno de los libros favoritos de mi hermana, si no me equivoco...
=P

Unknown vie mar 02, 11:30:00 a. m.  

Momo és genial y enseña muchas cosas.... bienvenida al club de los "momeros"

Rosario lun mar 05, 12:59:00 a. m.  

Me encanta este libro.. es uno de mis favoritos..

tenemos mucho en común :)

Momo es una niña adorable. Hay unos dibujos "Momo, una aventura a contrareloj" que merece la pena ver tambien y el libro es... increible.. Se lo recomiendo a todos mis amigos :)

Cantas? por lo que dejaste en mi blog... yo eso intento.. hace mucho que no grabo nada...

Gracias por tus comentarios en tu blog.

Te puedo poner un link en mi blog? me ha encantado leerte.

Un saludo :)

Rosario lun mar 05, 01:13:00 a. m.  

Link puesto :)

Momo es un libro que enseña muchos valores.

Se lo recomiendo a todos el mundo :)

(hasta los más grandecitos eh?) ;)

Yo tb canto cuando me dejan y me dejo :)

Hasta luego Alnitak.

Muy buen blog!

D. mar mar 06, 11:39:00 p. m.  

Coincido con Cascabel, Le petit Prince imprescindible, y muxo mas leerlo en frances... este lo lei n su dia, y aun lo recuerdo.

Anónimo,  lun sept 10, 12:09:00 p. m.  

Hola!

Precioso el libro de Momo. Libro que, para mi, llega a estar al nivel de El Principito!

No subestimes Momo. No pienses que es un libro para niños. Como mínimo no solo para niños pequeños, también es un libro para niños mayores. Aquellos que aun le dan valor a las cosas más sencillas y vanales de este mundo tan feo que es el mundo de las personas mayores.

Momo es un libro que, al que lo quiera entender, que al que lo lea sin prejuicios, que al que lo lea con los ojos del corazón, le va hacer ver cosas increïbles.

Un abrazo que te escucha!

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.