Búscame
Búscame entre los pasos que un día di, entre los recuerdos que hace tiempo creé y entre las rosas de aquel jardín. Búscame entre esos desiertos que dejé tras de mí cuando le robé al mar todas sus lágrimas, pero búscame también en esos mares que nacen en los lugares más inesperados porque fue precisamente allí donde me fui a llorar.
Hoy, cuando el tiempo ha curado todas mis heridas y he conseguido guardar mi pasado en una pequeña caja de Pandora, siento que debo arrancar a gritos todas esas páginas, guardarlas, recordarlas, pero no vivirlas ni releearlas. Borrón y cuenta nueva, un piso vacío y sólo dos cajas: yo y mis sentimientos.
Búscame allí, pero ya no me encontrarás. Porque he decidido sentarme a tu lado, arrancarte el corazón del pecho, pisar a conciencia tu mano izquierda para que te sientas incapaz y te maldigas por ser zurdo a estas alturas. Estaré esperándote en el rellano, observándote mientras cruzas la calle y persiguiéndote cuando el sonido de mis pisadas te haga correr a través del parque a medianoche.
Pero búscame allí, porque así te quedarás tranquilo. Pensarás que no tienes nada que temer, mientras los kilómetros te mantengan bien alejado de mí. Búscame, búscame porque me divierte ver tu cara de preocupación mientras recorres desiertos y lagunas siguiendo los pasos de lo que un día fui, con miedo a mirar atrás y descubrirme tras tu sombra, anudando tus sueños y jugando a la ruleta rusa con tus momentos felices.
Búscame, pero no desesperes, porque aún te queda mucho por buscar.
10 comentarios:
Hay veces que simplemente hay que empezar de cero y como tú dices, borrón y cuenta nueva. Un piso nuevo, tú y unas pocas cajas. Pero bueno, siempre detrás quedan los recuerdos, quedan las sombras...
Besos.
No te preocupes, que con lo chungo que se lo has puesto, seguro que no es con él con quien te topas al cruzar la esquina cuando camines descalza.
¨Búscame allí, pero ya no me encontrarás.¨
El pasado está en nosotros, el pasado somos nosotros en cuanto a que moldea nuestra actual visión del universo, el camino por el que hemos estado andando.
Pero a ciertas alturas del trayecto, nuestra mirada cambia y, ya sí, déjamos parte del pasado atrás.
Tengo una debilidad personal por esos momentos, por todos los puntos de inflexión.
Puedes buscarme allí atrás, pero yo ya estoy lejos.
Gracias por hacerme pensar con bonitas palabras.
L.
@Lapenca: Siempre queda algo.
@claudia:Siempre hay gente a la que apetece torturar un poco, sólo un poco. ;-)
@L.: Los puntos de inflexión marcan los últimos años de mi vida, para bien y para mal, por eso les tengo a la vez mucho cariño y mucho miedo.
No es tan facil resumirlo como un punto de inflexion, la putada es q te arrastra,a pesar de luchar en contra, no es facil hacer borron y cuenta nueva cuando estas tan arraigado a una persona, cuando todo lo q piensas/haces le tiene como referencia... que el tiempo lo cura todo es facil decirlo, en este caso yo creo q es mas bien una campana de gauss, y es jodido cuando estas arriba, por fortuna hay mil millones de acciones que pueden llenar ese hueco...
Buen trabajo. Gracias por hacerlo. A my me há gustado mucho.
Gracias por compartirlo.
Respondiendo a d.
Tu aportación me parece muy válida. Es otra cara de la moneda.
Estoy de acuerdo en que hay campanas de Gauss en la vida, pero también hay puntos de inflexión, campanas de Gauss que se convierten en inflexiones y puntos de cambio que se tornan campanas de Gauss.
En mi vida ha habido cambios totales, radicales respecto a personas y supongo que también habrá pasados que me acompañen por el resto de mi futuro.
Todo es verdad, pero circunstancial. Todo depende de lo que te vaya ocurriendo y todo tiene una dimensión personal. Hay personas que se estancan y personas respecto a las cuales nuestra visión cambia.
No son, en mi opinión, realidades excluyentes.
L.
¨En efecto, me contradigo, me habitan multitudes¨ Walt Whitman
Actualice, se la echa de menos.
Saludos
Sobrecogedor.
a las heridas hay que dejarlas sangrar a las heridas... y sangremientras siguen abiertas
solamente hay veneno en las venas.
a las heridas
mejor dejarlas ahí
ahí donde están.
si están abiertas por algo será
que venga alguien a cerrar
a las heridas
dejarlas vivír
a las amigas
tenerlas ahí
si las puertas siguen abiertas (mucho tiempo)
alguien podría venir...
(A.C)
besos
Publicar un comentario