Sobre el arroz
Se nos pasa el arroz. Hace tiempo que teníamos que haber apagado el fuego y sentado la cabeza. Hace tiempo que este mundo está repleto de cabezas sentadas, fuegos apagados y arroces en su justo punto. Quizás debería haber comprado uno de esos arroces que no se pasan pero no he tenido tiempo, y esa es la razón de que mi arroz no se pase aún. No se pasa porque ni siquiera he empezado a cocerlo.
Y el otro mundo está lleno de arroces que se pasan, de fuegos que no se apagan, de cabezas que no se terminan de sentar. Habría que preguntarse quién decide en qué mundo debe estar uno, quién decide la edad en la que debería mudarme al otro mundo. ¿Lo decides tú? ¿Yo? ¿El mundo? ¿Lo decide el arroz? ¿El fuego? ¿La marca del arroz? Habría que preguntarse dónde quedan aquellos cuyo arroz no se pasa nunca. ¿Están aquí? ¿Allí? ¿En ese mundo? ¿En aquel otro?
La calle aún no me huele a arroces pasados, a fuego apagado y no veo cabezas decididas a sentarse. Quizás hace años que vivo ciega, luchando en mis propias tinieblas por encontrar mi paquete de arroz, pero al menos vivo tranquila porque sé, que por ahora, no se nos pasa el arroz.
7 comentarios:
....mira que ya hay arroces que no se pasan nunca.... además, lo suyo es estar al tanto y controlar el fuego, no?.... pues se hace, y ya está.... :)
Yo creo que nadie puede decirlo excepto tú. Si sientes que se te pasa el arroz, se pasará si no lo quitas pronto del fuego.
Yo creo que haga lo que haga, siempre puedo improvisar pasta, así que no temo no cumplir expectativas ajenas ;-)
Ojalá que nunca se nos pase el arroz, y si se nos pasa debemos darnos cuenta, y empezar a cocinar otra cazuela, pero esta a fuego lento, muy lento..., para que no se nos vuelva a pasar y paguemos con la infelicidad un plato mal cocinado.
El arroz solo te pasa si no controlas tu fuego.
Pd: sigo siendo el mismo, aún después de tantas esencias, aunque haya cambiado de color para conservar intacta mi esencia.
Hola
Nunca me ha gustado esa expresión de "se te está pasando el arroz". Hoy en día creo que está fuera de lugar. Cada uno tiene su ritmo vital y los demás tienen que respetarlo.
Saludos... y un abrazo gratis :-D
PD Alnitak, no puedo leer demasiado las letras con el fondo de girasoles. Hace tiempo que no entraba y no sé si has hecho algún cambio o es que cada vez estoy peor de la vista. Que conste que he puesto la letra megagrande y aún así me cuesta leerlo. Me gusta mucho la selección de música que has puesto ;-)
Anitak, no tiene nada q ver con el post, pero a veces me cuesta leerte por el fondo tan colorido y la letra tan suave. Has pensado ponerla en negrita o más oscura?
Be rice, my friend.
Publicar un comentario