martes, enero 16, 2007

Prisa por crecer

Mientras caminaba sumida en mis pensamientos he escuchado en la trastienda de la realidad una frase que me llamó lo suficiente la atención como para traerme de nuevo a la plena consciencia: "Sí, entonces Paris Hilton me llamó y me dijo: Vane, tu no te preocupes que los 70€ de la factura del móvil los pago yo". Tras mi sorpresa inicial comprendí que la "Vane" estaba relatando a su novio -muy entusiasmado con la historia el chico-un sueño que había tenido. Y entonces me di cuenta que las diferencias entre las personas están escritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.
Fui capaz de observar divertida que entre Vane y yo debería haber una serie de abismos concatenados, porque estoy segura de que ni siquiera en mis peores pesadillas tendría yo el gusto de encontrarme con la "señorita" Paris y mucho menos conversando con una servidora. Pero, ¿es verdad que somos tan diferentes?
Vane debe tener unos 16 años y, como toda esa masa de adolescentes que se pasea por el país con demasiada prisa por crecer, viste como si tuviera algunos años más. Está peinada de peluquería, con el flequillo a un lado y el pelo planchado, la cara maquillada con elegancia, los labios con un toque de brillo muy natural. Lleva unos pantalones ajustados, unas merceditas, y una camiseta de tirantes que deja entrever los tirantes de un sujetador que imita la piel del guepardo. Muy mona, muy señorita, pero no me engaña: tiene 16 años.
Sí, definitivamente somos muy diferentes. Yo nunca tuve prisa por crecer, de hecho nunca quise dejar de ser una niña, por eso nunca soñé con Paris Hilton.

16 comentarios:

Angus Scrimm mié ene 17, 10:49:00 a. m.  

No hay que tener prisa por crecer, pero tampoco hay que dejarlo para el sepelio, supongo que en el término medio estará el gusto.

Un beso

Unknown mié ene 17, 04:04:00 p. m.  

....es difícil comprender a los adolescentes de hoy en día.... sus motivaciones prácticamente han desaparecido, sus ídolos trabajan poco y tienen mucho dinero, su mayor sueño es ir a Gran Hermano, o a OT.... hace mucho que no escucho a ninguno decir que quiere ser astronauta o físico, porque temen al resto de la manada que enseguida se reiría de ellos.... los que no encajan son frikis; los que encajan deben luchar para mantener el status a base del sueldo de sus padres.... lujos insospechados para nosotros como móviles, ordenador, Dvd, moto.... lo tienen todo a los 8 años.... menos mal que aún hay padres que con sentido común inculcan valores que tengan que ver con la realidad.... porque el resto, es producto de la televisión....

Alice ya no vive aquí mié ene 17, 05:30:00 p. m.  

No es sólo que haya un abismo entre las dos, es que diría que hay incluso un salto entre generaciones que nos afecta a muchos. Antes no había tantas "Vane" vistiendo por encima de su edad que tuvieran como referentes modelos de conducta como el de Paris Hilton. No era mejor ni peor, simplemente diferente.

Para mi un sueño con semejante elemento sería una pesadilla de la que me costaría recuperarme ;-)

Solo Palabras... vie ene 19, 04:48:00 a. m.  

No sabia a que venia pero al entrar lo comprendí, vengo buscando algunos abrazos.
Además de la estrujada, quiero decirte que me han gustado mucho tus relatos, dos en especial; aunque, claro, tal mi despiste proverbial he olvidado el nombre, uno es el del cascable en el zapato y el segundo, el de asfaltar el cielo.
Te dejo un beso y espero recibir a la brevedad esos abrazos.

P. D.: odio la verificación de palabra, siempre me equivoico y tengo que volver a empezar...

La Penca sáb ene 20, 12:03:00 a. m.  

Es mejor no tener prisa por crecer...Yo tampoco he tenido nunca prisa por crecer. Las responsabilidades ya llegan demasiado pronto de por sí.

Lo ideal es crecer al ritmo natural ;)
Besos.

Bowie sáb ene 20, 06:11:00 p. m.  

tus últimas frases lo resumen todo y son muy bellas

aunque también habría que darle una oportunidad a Vane, a pesar de todo. seguro que cambiará, y como va muy rápido, también lo hará pronto

va el abrazo

Unknown lun ene 22, 04:00:00 p. m.  

Y para qué soñar con París Hilton? No hace nada demasiado bien... y tu reflexión és buena. Adolescentes queriendo ser mayores y mayores tratando de recupear la niñez. Algo pasa con este mundo... Crecer demasiado rápido implica perderse muchas cosas. A cada tiempo lo syo. Aunq definitivamente lo mejor és ser uno mismo.

alon lun ene 22, 06:33:00 p. m.  

me alegra oirte decir eso amelí,que no quieras dejar de lado a la niña que llevas dentro, que haya un abismo entre esa y tú.

paseo por la calle descubriendo como la moda disfraza a lxs niñxs, como la tele hace de espejo en el que no se reflejan las almas, como la superficialidad está tan por encima de todxs que ni siquiera merece la pena pararse a pensar que algo debajo...siento ASCO.

estoy de acuerdo con humilde, son difíciles de entender; y con bowie, quizás cambien...pero cómo evitar entristecerse al ver que la juventud va derecha a una vida de mierda?? y encima les gusta?!!!

un abrabrabrazo

Enric Draven jue ene 25, 02:13:00 p. m.  

yo soy de los tuyos. Evito siempre que puedo el traje y la corbata, para ir en bambas y ropa deportiva!

besos

enric

Absurdo Rutinario sáb ene 27, 10:14:00 a. m.  

Los niños ya no son niños,
que son mayores sin infancia, pubertad o adelescencia.

Anónimo,  lun ene 29, 11:17:00 a. m.  

Y si jugamos al mundo al reves??
Y si los niños son mayores y nosotros niños?

Quiero jugar a las chapas y a el equipo A.
Quiero no preocuparme por llegar a fin de mes, a que mi madre me perpare pan con mantequilla y azucar, quiero llenarme de barro hasta las orejas, quiero reir a pleno pulmon...
Sabeis la suerte que tenemos? que supimos ser niños. Que nos enseñaron a ser niños.
¿hasta que edad jugasteis con muñecos?

Pd:bonito blog :P

Alnitak lun ene 29, 12:49:00 p. m.  

@ Anguss: A mí sí, a mí me gustaría alargarlo hasta el sepelio.
@ Humilde:Totalmente de acuerdo.
@ Alice: Yo aún estoy recuperándome y no he soñado con ella. ;-)
@ Palabras: me alegro que te hayan gustado.
@ Emperatriz: Yo sigo pensando que me gustaría retrasar un poco el ritmo natural.
@Bowie: La vida le está dando esa oportunidad pero no sé por qué creo que no va a aprovecharla.
@ Liliana: Uno mismo, por encima de todo.
@ Alon: creo que asco es demasiado, lo que yo siento es pena.
@Enric: Creo que lo ideal no es evitarlos sino saber cuando y a qué edad debemos usarlos.
@ Mamen: Me paso, me paso.
@ 629: Es verdad...
@ Señor A: Yo me apunto, yo me apunto. ;-)

Paco mar ene 30, 02:22:00 p. m.  

Los adolescentes lo tienen todo tan fácil y tan rápido que no es que tengan prisa por crecer, es que no les da tiempo a madurar y aprender de lo que les pasa; así creen que crecen cuando en realidad no asimilan ni disfrutan lo que les va pasando. Lo malo es que a tanta velocidad los golpes son más duros.

Me ha gustado tu blog.

Anónimo,  sáb feb 03, 06:26:00 p. m.  

Yo no soñaría con Paris Hilton, más bien tendría pesadillas jajaja Aunque no ha hecho "nada" en la vida, es noticia. El otro día en la radio oigo "Paris Hilton ya no podrá usar sus lentillas azúles, tendrá que conformarse con sus ojos marrones" (por una irritación o algo así). Y me quedé pensando, ¿es que no tenía los ojos azúles de "verdad"? Hoy en día todo el mundo puede cambiarse el color de pelo, el color de ojos, e incluso el color de piel... pero no saben que eso no quita para que siempre sigan siendo la misma persona... en su interior y sus orígenes siempre estarán ahí.
Saludos

AsDePiqas dom feb 04, 03:59:00 p. m.  

El comentario de humilde me ha revuelto.
Es esa sensación de cuando te estrellas contra la realidad... Tendré que hablar con él.

En cuanto a la chiquilla, ¿te has dado cuenta de el desiquilibrio brutal? Por fuera, una pseudoadulta; por dentro,.... por dentro nada. Nada de nada. 70 € de saldo.

Anónimo,  mié dic 26, 09:03:00 a. m.  

[URL=http://pharmacypills.atspace.co.uk/dostinex/cabergoline-skin-rash.html]cabergoline skin rash[/URL]

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.