domingo, septiembre 03, 2006

Coge el trabajo

Coge el trabajo. Coge el trabajo. Coge el trabajo. Todo el mundo me repite lo mismo, todo el mundo. Pero yo no puedo tomar decisiones así. No puedo tomar decisiones cuando las ventajas y desventajas se miden con diferente rasero. No puedo tomar decisiones cuando las desventajas afectan a mi estado emocional, a la necesidad de ver a ciertos amigos a los que no volveré a ver nunca, sólo esos cuatro días. Y las ventajas afectan a mi futuro profesional, a mis sueños, a poder disfrutar de mi futuro e independizarme durante el próximo año de mi vida. No puedo tomar decisiones cuando además tomar esa decisión implica sacrificar un año más, gastar un año más, aunque luego el año se gaste solo de todas formas, y olvidarme de vivir. Pero sobre todo no puedo tomar una decisión cuando tengo que elegir entre mis amigos o una posibilidad de cumplir mi sueño -tampoco es la única, aunque sí la más segura-. No puedo tomar una decisión cuando significa retrasar un poco, o quizás mucho, o quizás para siempre la reconstrucción de uno de los pilares, o retrasar un poco, mucho, o tal vez para siempre, la reconstrucción de otro.
La verdad lo único que se me ocurre es retrasar la decisión tomarla cuando ya no necesite decidir, arriesgándome con ello a que pierda el trabajo, a que pierda la posibilidad de reconstrucción de este pilar -aunque tampoco tiene por qué ser la única- pero asegurándome que estaré allí con ellos, que podré verlos -aunque sea por última vez- esos cuatro días.
Así no se pueden tomar decisiones.
Esto es un desastre.

15 comentarios:

Raist dom. sept. 03, 10:35:00 p. m.  

Lo bueno de los amigos es que no vas a perderlos nunca. Y que estarán a tu lado tomes la decisión que tomes.

Retrato de Dorian Gray lun. sept. 04, 07:06:00 a. m.  

Yo ya tomé esa decisión hace mucho. Me llevó siete años corregirla. Pero allí estaban los amigos cuando volví. Aunque bien es cierto que si entonces hubiera sabido lo que sé ahora nunca la hubiese tomado.
Todo esto suena a una apuesta irracional. Elige negro o rojo. Y que la ruleta comience a girar.

Bosco lun. sept. 04, 09:11:00 a. m.  

Trabajar en algo no quiere decir no buscar otras cosas.
Y mientras tanto, algo se gana y se puede jugar.

Dan lun. sept. 04, 09:58:00 a. m.  

Coge el trabajo: te sentará muy bien poder abandonarlo.

!D

La Emperatriz Penca lun. sept. 04, 10:08:00 a. m.  

Tomar decisiones siempre es difícil, y más si se trata de una situación como la tuya, en la que la construcción de un futuro depende de si decidas una cosa un otra. Me imagino que te será bastante duro, pero en cualquier caso, mucho ánimo con ello...Y a ver qué decides al final.
Un saludo .

Angus Scrimm lun. sept. 04, 02:53:00 p. m.  

Te voy a decir algo que le dije a una amiga ayer cuando me comentó un problema parecido al tuyo, tan parecido que casi podría decir que es el mismo.
Pues le dije que hay decisiones que básicamente son imposibles de tomar por lo esenciales que son todas las partes de esa decisión, y que es una verdadera putada notar como al tomar ciertas decisiones arriesgas alguna de esa partes esenciales.
Te recomiendo que cojas el trabajo, tú felicidad a largo plazo está ligada a ese trabajo. Pero al mismo tiempo te recomiendo que cojas esas maletas que te llevan de transición en transición, y que vivas esos cuatro días con todas las fuerzas que puedas tener, posiblemente tu felicidad está supeditada a esos cuatro días.
Pues sí, te he recomendado que hagas las dos cosas, pero como tu escribiste, "Así no se puede decidir", teniendo en cuenta que aconsejar es más difícil que decidir me es imposible recomendarte nada que afectaría, antes o después, a tu felicidad, para bien o para mal.
Por cierto, el TIEMPO es algo valiosísimo cuando se tiene, ¿verdad?, si después de esos cuatro días tienes tiempo para reconducir tu vida, te aconsejaría que tomases esa decisión después de los cuatro días.
Post Scriptum: Desde Mozilla Firefox se ve tu blog desordenado, como si hubiese sido pasado por una batidora.Supongo que será por los nuevos cambios. Creo que tienes que reducir el tamaño de la sidebar. Aunque desde el explorer se ve bien.
Post Scriptum2: Raist: los amigos estarán siempre, o no, eso nunca se sabe. Creo que los tópicos sobran en la vida real.
Un beso

gonzalo lun. sept. 04, 06:16:00 p. m.  

es realmente un dilema?... suena en extremo compatible.

Maryna lun. sept. 04, 10:14:00 p. m.  

Vaya situación.
Yo me voy a otra ciudad para empezar de cero. Y ahora me alegro de haberlo decidido, de pensar que aquí no se me quedaba nada porque al pelearme con mi ex, y al estar los dos en el mismo grupo, la historia a terminado por quedarse él con todos ellos y yo completamente sola. Algún que otro día, alguno se digna a tomarse un café conmigo. Algún que otro día...
Si algo tengo claro ahora es que los sueños son de uno, y nadie va a mover su culo lindo por cumplírtelo (a no ser que palpite el sueño en la palma de su mano y al abrirla te muestre tu deseo hecho realidad, pero seamos realistas, los cuentos de princesas no abundan) y los amigos, pues bueno, yo creía que eran para tooooda la vida, y al menos éstos, cuando más les he necesitado, no estuvieron, ni están, ni estarán ahí.
Mi caso será muy diferente al tuyo, pero en cuestiones de sueños, siempre pienso en mí.


Un besote y ánimo.

EiKa mar. sept. 05, 12:12:00 a. m.  

No es necesario cambiar de amigos, cuando nos damos cuenta que los amigos necesitan hacer sus propios cambios... La decision solo la puedes tomar tu... nedie debe interferir porque el futuro que esta en juego es el tuyo :) y solo tu decides como vivirlo

Besos!!!!

PD: No encuentro los acentos :S!!!!!

Alnitak mar. sept. 05, 09:50:00 a. m.  

Sé que estos amigos estarán ahí siempre, y pongo la mano en el fuego por ellos. Lo malo es que ahí es al otro lado del océano Atlántico.

SaYuRaKa mar. sept. 05, 10:07:00 a. m.  

No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer. Es tu decisión. Algo que sólo tú debes elegir pensándolo detenidamente. Sin agobios. Todo pasa...
un saludo.

karumenu,  mar. sept. 05, 12:34:00 p. m.  

La decisión correcta es aquella que en un futuro, cuando mires hacia tiempos pasados, no tengas que decir, ¿y si hubiera elegido lo otro? Creo que tendrás suerte y podrás combinar ambas cosas. Así sea. :-D

darkblue7 jue. sept. 07, 02:34:00 a. m.  

Siempre fui de aquellos a los que les gusta tomar las decisiones. Y si me equivoco... me equivoco yo, pero no será otra persona o el tiempo quién decida mi vida.
Quizá ahora con "ella" sea la única vez en la que he decidido esperar.
Piensalo bien. No deberías dejar pasar las oportunidades la aligera. Y si tiens claro que la quieres dejar pasar, tenlo claro d everdad, para que en un futuro no te pares a pensar "perdí aquella oportunidad... debí haberlo hecho"

Besos

mess vie. sept. 08, 11:54:00 a. m.  

otro desastre!no sé; pero hagas lo que hagas, estás decidiendo. es lo bueno y malo que tenemos, las decisiones, pero sólo de tí depende convertirlo en algo bueno o malo en tu vida.
de todos modos, viene bien saber que alguien más le teme a las decisiones

Alnitak lun. sept. 11, 10:47:00 a. m.  

mess me gustaría leer tu blog, pero no lo veo.

Gracias a todos por los comentarios.

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.