Érase una vez el Caos...
"Los babilonios decían que el principio de todo era el Caos; que es el mito de la creación, y luego llegó el orden con su régimen circular y su tiranía. Todo se repite casi infinitamente, pero se llega a un punto, que dura un instante, en el que algo se rompe y ese es el momento del Caos: se vuelven a crear reglas a partir de una situación diferente. Esta transformación tiene una acción creativa. La película describe ese camino hacia la fractura de la circularidad, que es, también, un proceso de liberación".
Julio Medem (sobre su película Caótica Ana)
Fotogramas Número 1967
Actualización: Aún no la he visto. Acabo de llegar a Madrid y no he tenido tiempo para nada. Pero prometo acercarme esta semana y escribir aquí mi opinión. Todo lo que tenga que ver con el caos me apasiona, porque en el fondo me parece el orden más perfecto.
26 comentarios:
bienvenido sea el caos...
no me habia fijado que tienes una miniatura de kopito!
está más majo...
beso
La Vida es hija de Caos.
Que hariamos sin el?
Corro, de un lado a otro, hechando vistazos fugaces.
La próxima vez,me quedaré más tiempo.
Te dejo un beso.
Yo también te he hechado de menos, chica-estrella.
Hasta pronto...
G.
Nada como poner orden al caos. Y vuelta a empezar. La vida mola más.
vivimos el desorden y nuestra confusion mental en espera de las referencias que validen a cada uno nuestro equilibrio emocional y espiritual.....
desde mi punto de vista claro esta...
saludos
Me siento cómoda en el caos...
L.
para llegar a la verdadera calma
hay que atravesar el oscuro túnel del caos.
A veces me siento en el epicentro de mi misma
a contemplar
como era mi caótica A.
Y así
volver a soñar...
Pese a posibles críticas negativas que ya he oído, Caótica Ana me parece una de mejores película que he visto este año (aun queda año y posibilidades de ver algo mejor).
Estamos en un periodo fascista donde las libertades se están reduciendo. ¿Para cuando el caos?¿lo hemos de temer?
A veces necesitamos del caos para empezar a andar con un acento diferente.
He intentado ver esa peli tres días, y por hache o por be, al final, no he podido (o hemos llegado tarde, o estaban las entradas agotadas o qué se yo)...Pero de este domingo no pasa, que encima con este post me han entrado más ganas. Y las pelis de Medem siempre me han gustado.
Besos.
tal y como funciona todo ahora, sería un buen momento para el caos general, un reset a todas las reglas establecidas.
quizás no sea la mejor película de medem, pero yo la recomiendo.
besos
Irremediable caos. Espectacular película. Como todas las de Medem.
un saludo.
Me gusta el caos y lo creo necesario, pero el tiempo que estuve en la butaca viendo "Caótica Ana" fue terriblemente desagradable y molesto. No me gustó nada de nada.
Un beso.
No he visto la película, aunque quiero :D Me encanta la cita ;) Me gusta ese instante de caos. Un beso!
No hay mejor manera de construir que generar primero el caos. Nunca falla
los chinos, creo, decían que todo era caos y en medio de él un huevo gigante que se rompió y de ahí surgió nuestro planeta, el cielo, las estrellas, el sol, la luna... Ahora bien, ¿contra que se rompió? ¿o es el universo como un polluelo con vida Eso es otro caos, a mi juicio.
Lo cierto es que asi todo adquiere mayor significado...
caos y desorden. oportunidad para empezar a recoger los calcetines sucios, alguno que otro hombre, alguno que otro país...y empezar el nuevo orden, planchado y doblado.
La fractura de la circularidad. Me gusta porque el aliento a lo que parece imposible, a romper círculos rancios. Me encantó Caótica Ana.
Besos
primera vez que paso, y me gusto por aca, el caos a veces es necesario no tiene que ser todo perfecto ...
nos leemos!
Dicen que las cosas no podrían conocerse sin su contrario. ¿Qué sentido tendría el orden sin el caos?
Como siempre, Medem buscando mis inquietudes...
este es tu caos.
mi caos.
el caos
Pero no nos has dicho si la viste, si te gustó, si la comprediste, si realmente fue buena o un caos. Los directores siempre hablarán bien de sus películas, así que espero tu crítica para ir a verla o no. Un saludo y espero que puedas visitarme.
Donde te has metido pequeña caótica???
He vuelto por aquí mucho tiempo después... He vuelto y revuelto... También he regresado de aquel país... He vuelto a leer este post algunas semanas después...
Y soy yo, como caótica Ana, caótica L. esta vez... Yo estoy en ese momento de caos, de hervidero mental y explosión sentimental...
Las cosas acaban y las cosas empiezan... Y tras este caos, cuando comience ese proceso creativo al que tengo que empezar a hacer frente... Cuando tome una decisión final...
Ah, entonces sí, la liberación...
L.
Te autodenominas caos... no podía ser de otro modo. Yo hace tiempo q tengo claro que desde el caos sale la creación y desde la estabilidad el vacío.
Pensaba.... no es un buen ejemplo una pila alcalina?
Publicar un comentario