Yo
Ego, yo, yo misma, alter ego, superego, y siempre yo, yo y yo. Yo dando vueltas alrededor de mí misma, yo pensando en mí, yo pensando que tú piensas en mí, pero al fin y al cabo siempre yo.
Ego, según la RAE, algo relacionado con Freud, un yo parcialmente consciente, ego y yo. ¿Parcialmente consciente? ¿hasta qué punto? ¿Dónde queda la inconsciencia y dónde empieza la consciencia? Algunos egos son más conscientes que otros, y eso no lo puede dudar ni el mismísimo Freud.
Ego, según Freud, mediador entre el Ello, lo que quiera que sea eso, y el Superyo. ¿Superyo o super Ego? ¿Cuál es la diferencia? Al fin y al cabo, todo es yo, todo tiene que ver conmigo y todo termina siendo y será siempre yo.
Ego, según la segunda acepción de la RAE, exceso de autoestima, y autoestima como la valoración positiva de uno mismo, es decir, la valoración positiva del yo, es decir, yo y siempre yo.
Ego, para ti y para mí, Ego es mi problema, mi obstáculo y mi desahogo. Ego es la forma que tenemos de vivir, la tuya y la mía, que al final no deja de ser sólo la mía, porque al fin y al cabo tú eres yo y siempre yo.
Ego, yo, yo misma, alter ego, yo en torno a mí, tú en torno a mí, él en torno a mí, y mi vida que gira en torno a mí y sólo en torno a mí. Ego, sin más ni menos, simple Ego, es lo que me sobra y lo que tengo, lo que me falta y lo que quiero, Ego, simple y llanamente Ego.
Ego, según ellos, lo que escasea en mí, lo que no encuentro, lo que necesito y lo que refuerzo. Ego, como simple analogía de mi realismo absurdo y de mi bien fingida modestia, Ego, como solución a los problemas, Ego.
Tanto tiempo escondiendo y disfrazando mi forma de ser, que no se dan cuenta de que todo lo que me sobra y me molesta, todo lo que me entristece y enorgullece, todo eso no es más que EGO.
Epicentro 23 Enero 2007
8 comentarios:
Me ha encantado el sonido del ego en cada párrafo, debe ser su voz o la tuya, su alter ego...
Ego es un buen lugar para empezar a conocer el mundo. Pincha en el centro del Ego y abre el compás, traza una circunferencia de radio R y por pequeño que sea R, siempre encuentras otros egos, danzando por allí.
Besos
Es simplemento perfecto. Mi ego lo ha notado y e ha puesto contento. Siempe ego.
Ay, Davinia, siempre hablando de ti... Yo soy Super Yo, sobre todo cuando estoy en el Dia%.
"yo ya no soy yo ni mi casa es ya mi casa"
Se acostumbra uno a ser y porque se piensa cree que es. Pero no somos sino los que nos dejan ser, que es muy poco. Y muy pocos son los que son (y a esos lo tratamos un poco de locos)
"Conócete a ti mismo" ya nos decía el Oráculo de Delfos...
Saludos.
siempplemente, ezquisito el último párrafo, la última frase: "todo lo que me entristece y enorgullece, todo eso no es más que EGO".
Un saludo
Ella, ella y su circunstancia, ella en su misma mismidad, siempre única, siempre ELLA, siempre Davi.
Un besazo
Tenemos un blog de cuentos por si quieres participar.
http://100cuentos.blogspot.com
Publicar un comentario