miércoles, diciembre 31, 2008

Rompiendo esquemas

Y de repente llega un día una persona que te rompe los esquemas, te los tira abajo, del plumazo, te cambia las caras, las sonrisas, incluso la mirada y todo pasa sin que tengas muy claro cómo ha llegado a suceder.

A veces te la encuentras en la cola del supermercado, al volante de una guagua, en el donut que va tras de ti en un parque acuático suizo o en la butaca contigua en ese avión que has estado a punto de perder. Otras veces resulta que has estado a punto de atropellarla con tu bicicleta, que se ha sentado junto a ti en la sala de cine, que el vuelo se retrasa y decidiste tomar un café con él en el aeropuerto o esa cita a ciegas que tu amiga planeó para poder ligarse al otro amigo. Algunas veces sucede que es la persona que se te ha colado en la barra del bar pero se ofrece a pedir también por ti o esa chica que encontró tu blog por casualidad en el ciberespacio o ese amigo del amigo de una amiga al que sólo viste un día en una excursión a la nieve.

Lo importante es que esa persona llega y te rompe los esquemas, los destroza y eso, en lugar de molestarte, te revoluciona, te crece y te llena de vida. Sobran las palabras, y una mirada desde el otro lado de la mesa es más que suficiente, un beso de despedida en la mejilla o esa primera noche juntos en la que la magia brota por los poros de la piel y el mundo parece detenerse junto a la ventana.

Yo pensaba que eso sólo podía sucederle a los demás, que vivir intensamente no era sinónimo de amar intensamente y que las intuiciones no eran más que pensamientos perdidos, pero a veces eso ocurre...

Por eso me alegra tanto que estés aquí, releyendo mis palabras por encima de mi hombro y sentir tu aliento junto a mi oreja, que hayamos pasado una de esas noches en las que he rebuscado en los bolsillos de tu pasado y no he encontrado piedras en el camino, y entonces he decidido vaciar los míos y tender las lágrimas a secar al sol.

Me alegra saber que mañana me dejarás recorrer tus rincones perdidos y saciarme con las gotas de la vida que desprendes y que volvamos a revolcarnos de risa con los castillos de naipes que construimos en el cielo de esta cama, porque por alguna extraña razón se mantienen en el aire sostenidos en nuestro montón de quimeras.

Y mantener y alargar esta locura, llevárnosla de paseo, como ése último paseo por la playa antes de olvidarnos del mundo, y zozobrar en la orilla y amanecer a tu lado esquivando las cosquillas de tus labios y el sabor dulce de tus manos acariciando mi cuerpo.

Y por una vez en la vida, me alegra que me rompas los esquemas, que pueda venir aquí a escribirlo y que hayas dejado por unos segundos de besarme para permitirme escribir.

6 comentarios:

Anónimo,  jue ene 01, 01:34:00 a. m.  

Wow...
Es impresionante...
Eso de romper esquemas lo has descrito muy bien. También llegue a pensar que eso le sucedía sólo a los demás

vaciarse los bolsillos
revolcarse de risa
olvidarse del mundo
escribir...

Saludos y un feliz 2009.

la cónica jue ene 08, 06:09:00 p. m.  

El amor y los estados caóticos, hace quince días, hace 9, hoy...

Un beso y feliz año!!

Anónimo,  vie ene 09, 08:10:00 p. m.  

Por Dios, que cursi y que típico lo que te pasa y como lo cuentas...

M€ lun ene 12, 05:47:00 p. m.  

Joder, anónimo, y tú que clásico y qué cobarde.

Anónimo,  mar ene 13, 12:38:00 p. m.  

Mi hermana me hablaba entusiasmada de sus temas de psicología. y cuando me explicaba las enfermedades mentales y las patologías (y otros palabros técnicos que no sabría repetir) le decía: "Pues claro, es obvio". Luego lo pensaba mejor y si ella no me lo hubiera contado yo nunca lo hubiera percibido. Quiero decir que nunca hubiera sido parte activa de situaciones que nunca me planteé.

Así que amig@, quizás seas tú quien se cree por encima de tu realidad.

Anónimo,  mar ene 13, 12:42:00 p. m.  

Por cierto, alnitak, me encantó tu texto. Porque me hizo recordar esos momentos en los que me pregunté: "No sé cómo llegaste a mi vida pero me alegro de que lo hayas hecho". Y a veces no encuentro las palabras adecuadas para expresar ese sentimiento.

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.