Página 123
Pd. Ya, ya sé que es un libro para niños, pero es que a veces necesito alimentar un poco a mi niña interior, y otras es porque ella me lo pide a gritos, como ahora.
![]() |
![]() | ||
![]() |
![]() |
||
![]() |
![]() |
||
Quiero escribir, y no puedo. Quiero escribir y no sé de qué ni sobre qué. Me gustaría tener un libro de mil pequeños cuentos escrito en mi cabeza. Todos deberíamos tener uno así, al menos aquellos que nacemos con ganas de escribir, aquellos que deseamos escribir por encima de todas las cosas, aquellos que fingimos que nos importa más la vida que este pedazo de papel. Sería sencillo buscar una palabra -por ejemplo, payaso- buscarla como quien busca en un diccionario, y toparse con un cuento, -no necesariamente con nariz colorada, no necesariamente con zapatones grandes-, no necesariamente con final feliz, pero un cuento, uno que poder poner sobre esta hoja en blanco, uno con el quitarse esta intensa sensación de desnudez.
Podríamos buscar una profesión -por ejemplo, ladrón- y escribir una misión imposible, una fecha límite, un plan, un horario, unas condiciones laborales adecuadas, un uniforme, unas herramientas necesarias y escribir en una noche la historia de una forma de vida, podríamos inventar -o encontrar en el diccionario- algunos personajes secundarios -por ejemplo, dos ladrones, algún hippie, un bañista, algún guardia, dos bebés, un oso de peluche, un par de payasos, un pollo, y unos cuantos pitufos- y escribir en una noche la historia de una vida con sus romances, sus amistades, sus bromas, sus sinsabores, sus risas y sus relaciones, sus besos, abrazos y tristezas compartidas; y rellenar esta hoja en blanco con la historia del mundo.
Podríamos buscar una forma vida -por ejemplo, volvamos al antiguo oeste- y descubrirnos en la piel de ciertas bandidas, buscadas y acosadas por la justicia, temidas y evitadas por los habitantes de la zona, podríamos crear un mundo sobre sus fechorías y sus derrotas, sus botines y sus rehenes, y escribir en una noche la historia de unas personas con sus sentimientos y sus vanidades, sus orgullos y sus aspiraciones, podríamos inventar algún personaje de su vida -por ejemplo algún obrero, Pippi Langstrump y la abeja Maya- e investigar y dibujar sobre este papel el esquema de sus relaciones y sus inoportunas -o no- coincidencias.
Podríamos... pero yo sigo sin encontrar ese libro de cuentos en mi cabeza, y sigo teniendo una página en blanco que rellenar para este viernes, a ver si de repente me canso de escribir, me pongo el pijama y me voy a la cama. Sería lo más sencillo...
Leer más...Debido a los comentarios que he recibido me he visto forzada a explicar lo que le ha pasado a mi blog. Mis posts tienen un fondo marrón casi negro, el que han tenido siempre, por eso las letras son de ese color tan claro, y parece ser que ese fondo no se ve. Yo no me había dado cuenta porque en Firefox sigue viéndose, pero por alguna razón en Explorer ha desaparecido y yo no he tocado nada, de eso estoy segura. Así por uno de esos muchos entresijos de la informática, ahora el fondo no se ve. Estoy intentando solucionarlo pero me toca probar mil cosas porque no tengo ni idea de programación y como en Firefox se ve bien, no sé dónde puede estar el problema, ya que al principio pensé que sería problema del alojamiento de la imagen, pero parece que no...Bueno, sólo escribía para pedir disculpas por estar obligándoles a forzar la vista y no haberme dado cuenta antes de este problema.
Disculpen las molestias.
Saludos
Actualización: Bueno, ya lo he solucionado, o al menos en parte, en Explorer se ve el fondo negro y en Firefox se sigue viendo el fondo de siempre. Pero sea como sea se puede volver a leer sin problemas.
Gracias por avisarme de lo que estaba ocurriendo.
Leer más...
©Template by Dicas Blogger.