viernes, abril 24, 2009

Semana Literaria. Texto 5: Entre acentos...

Los infiernos de tus exclamaciones
descansan hoy en punto y aparte
retrasando el hueco que dejaron
las comas en mi estómago.

Se han enmudecido las vocales
-y las cuerdas-
al abrir este paréntesis en mis ilusiones
que deshoja las palabras que no se escaparon.

Aguardan las interrogaciones dormidas
pasivas
sin principio ni punto y final
entre corchetes de tono exasperado.

Prefiero parafrasear el vacío de las letras
que quedaron mudas
y los silencios y los fonemas
que marcan la diferencia.

Antepongo recordar con diéresis
los errores cometidos,
poner al tiempo como testigo
y separar con guiones mi futuro.

Quisiera declamar con dos puntos
sobre todas las tildes,
las que marcaron nuestros pasos
y dieron ritmo a nuestros puntos
y a los seguidos.

Hoy recogeré mis puntos suspensivos
uno a uno
y volveré a releer las citas guardadas
y descifrar entre líneas
el significado de todas las comillas.

Apacigua, si puedes, tus siglas
y las mías
antes de que se acabe este verso
y el punto y coma nos arrebate
como siempre
el mejor de los finales.

Si quieres leer más textos de la Semana Literaria, aquí están.

La réplica escrita hoy por Darkblue7, aquí.


1 comentarios:

Jose Jaime sáb sept 05, 04:46:00 p. m.  

¡vaya! que bien sabes escribir
Todo es precioso

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.