viernes, octubre 19, 2007

Resurrección

Renacer y retomar su vida. Eso era lo único que le faltaba a Zaida. Renacer, crear su mundo, su entorno, reconocer las calles y revivir los momentos perdidos. Dejar de llorar en mitad de ninguna parte y sentirse parte de la muchedumbre que espera en el metro. Cambiar un tren por un metro. ¿Y eso qué significaba? No encontraba nada que calmase su desazón ni tiempo material para seguir buscando pero sabía, allá donde sólo se saben esas cosas, que le tocaba renacer de una vez y para siempre, con calma, con sigilo, con tranquilidad, pero renacer al fin y al cabo, para volver a ser sólo ella.

El mundo seguía girando a su alrededor sin comprenderla, sin intentarlo siquiera. Sentía que volaba sobre un suelo que no le pertenecía, que añoraba el mar de antojos y el cielo polvoriento, amarillo, opáco, pero en el fondo, acá en ese fondo, se sentía bien, tranquila, ilusionada, recostada sobre el mar de dudas y la imparable nitidez del tiempo. A Zaida le maravillaba la inquietante pasividad de Paula, me gusta mi trabajo porque el tiempo se me pasa volando, decía. ¿Volando? ¿Por qué volar? Cuando tenga 60 años podrá decir, me gustó mi vida porque pasó volando. No, eso no era lo que ella quería, quería desentumecerse y vivir, no volar, vivir, notar el suelo bajo sus pies y notar cómo de su cuerpo crecen una vez más nuevas raices.

Era otra persona, en otro lugar, con otros objetivos. Era un mundo aparte, una incertidumbre en un mar de dudas andantes, pero con una meta clara: Renacer, renacer de corazón por primera vez en su vida, renacer de veras, creer de veras, llorar de veras, y decidir que nunca más, nunca más amaría sólo a medias.



Video: Un mensaje, un mundo
Autor: As de piqas

Pd. As de piqas, como homenaje para desearte lo mejor en tu nueva vida, pongo el video tuyo que me cambió la visión del You Tube. ;-)

7 comentarios:

Buenri sáb. oct. 20, 05:11:00 p. m.  

Qué bonito! Ojalá en esas nuevas raíces crezcan flores.

amandine lun. oct. 22, 03:11:00 p. m.  

lo prometo...

nunca
sueñes
a medias

un beso y un sueño de resurrecciones y primaveras en otoño.

Anónimo,  mié. oct. 24, 07:42:00 p. m.  

Una reflexión muy bella. Querer que pase el tiempo rápidamente no es un buen síntoma.

Para l@s que todavía no lo estén, deberíamos empezar a sentirnos más cómod@as dentro de todo esto, es decir, en nuestra primera persona del presente.

L.

Sherezade mié. oct. 24, 08:58:00 p. m.  

Me lo aplico directamente en la carótida.

Anónimo,  sáb. oct. 27, 11:57:00 p. m.  

Acojonante...cómo explicarlo? Me he visto dentro de este texto.

Un beso

Cascabel

629 lun. oct. 29, 10:37:00 a. m.  

Fenix.

Genial el video que hasl colgado del joven. Me ha encantado. Por la sensación que ha dejado en mi estomago.

ESTHERCASH mar. oct. 30, 09:43:00 p. m.  

no me preguntes como pero aquí he llegado y, me alegro...me ha gustado...si no te importa seguiré pasando por aquí.

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.