jueves, mayo 10, 2007

Bálsamo revitalizador

27 de abril - 6 de Mayo. San Telmo.
Blanco y Negro. Ying y Yang. Unos cuantos corazones solitarios y diez días por delante para conocerlos. Una sonrisa, un abrazo. Dos poemas y la primera señal. "No me lo puedo creer. Esta semana promete".
Rosa. Risas, un poco de solito, unos cuantos niños y un libro rosa sobre sexualidad femenina y Ying Tao. Tú Aries y yo Capricornio, tu impulsividad y sentimiento y yo reflexión y pensamiento, tú con un mundo interior gigante, yo con el mío aún en obras, pero igual de pasionales la una y la otra, para bien y para mal.
Rojo y Negro. Abrazos, más risas y algún cohete desbocado, explosiones y caramelos, risas, sueños y energía positiva.
Azul. Bilbao, teoría en clase y práctica en la calle, Argentina, "¿dudas? , "tenés un acento muy bonito", Uruguay, Chile, Guatemala, Unicef, un Piscis trotamundos y un montón de niños, "¿pero tú cuántos años tienes?", mil fotos llenas de colores, una ventana sobre una pared magenta, y Neruda desde la casa de la chascona: "He vivido tanto que un día tendrán que olvidarme por fuerza, borrándome de la pizarra: mi corazón fue interminable", más fotos, Jorge y su gran sonrisa, y una foto con la segunda gran señal escrita bajo las alas de una paloma gigante: Soplan nuevos vientos...; no lo olvides niña, las cosas se van a ponerse bien para las dos, yo casi lo noto ya.
Rojo. Una sonrisa enorme, unas gafas de sol y un carácter fuerte, otra Capricornio que se lleva la vida por delante, Pop, libros y Audrey Hepburn que me mira con esos ojos pícaros, previendo lo que pasará. Una Cáncer espontánea y pizpireta, dos niños ya grandecitos, "¿pero, ¿y tú? ¿tú cuántos años tienes?" ¡Socorro! (¿y yo? ¿qué he hecho con mi vida?). Una guía es 1Euro. "Un Euro. Pues no me la llevo, que mi casa no aparece" ¿Su casa? ¿Acaso no sabe llegar a su casa?
Naranja. Algunos satélites, la del Cabildo haciendo Sudokus, y saliendo a saludar con la sonrisa siempre puesta, "¿ustedes están siempre aquí afuera no?" y el chico de Clek sonriendo siempre por los rincones, "niño, enamoras sólo con tu paso".
Marrón. Chocolatinas que no llegan, agua con gas y sin gas a ratos, a días; para el Domingo, para el domingo despedida con chorizo de Teror y pan de leña, faltaría más. Más abrazos, sí, sí, se te nota que das abrazos gratis, y ven aquí a ver si notas mi energía.
Verde. Y de repente el sábado una alfombra roja con mensajes en una botella, para una Aries confusa un corazón rojo y una reflexión profunda, para un Piscis aventurero de vuelta a casa una mariposa (símbolo de resurrección) y un Ying Yang dibujados por una niña de 5 años, para una Cáncer, la familia y los amigos, para la otra Capricornio, un dibujo abstracto, para mí, un par de lágrimas traviesas y una reflexión muy propia: "De niño me fascinaban los mapas y pensaba que algún día estaría en los lugares más ignotos, ahora sé que el viaje es el camino. ¡Largo viaje a Ítaca!"
Viajaré, viajaré, lo prometo, ya me toca, mil gracias por recordármelo.
Violeta. Un matrimonio mayor, con un aura de mil millones de luces, un libro de poemas, dos dedicatorias, y otro poema revelador...¿cuánto vamos a seguir así? Tenías razón, sí, tenías razón niña, este año nos abrirá a todos la puerta de nuestros sueños.
Un arcoiris. Un arcoiris en mi agenda, en mi vida, en los vasos que trajiste para la despedida, "es que tú buscas cualquier excusa para hacer una fiesta", ¿qué esperabas? Eres Capricornio, lo llevas en la sangre. Unos bocadillos de chorizo de Teror, una que vuelve a olvidar las chocolatinas, pero esta vez nos traemos las nuestras, gente que mira y no comprende, gente que nos observa y se ríe, "¿y este libro? ¿éste cuánto cuesta?". Más risas y un bocadillo que se va de regalo, pan de huevo. Un arcoiris, en nuestros ojos, en nuestras miradas. Una encuesta, "¿condiciones de la caseta? No sé, nunca estuve", ¡Socorro!, al final nos vamos a echar de menos y lo saben. Inventario, cajas, un niño con un libro de Historia de la Ciencia, mil recuerdos y un nudo en el estómago, un poco de tensión de última hora, tu Rescate, la vuelta del matrimonio, y la aparición del Arcoiris verdadero sobre el horizonte. Me miras y te miro, esto es increíble, guardémoslo en una cajita bajo llave para no olvidarlo nunca. Estaba escrito que teníamos que estar juntas esta semana y no sabes cuánto me alegro.
Blanco. Cerramos, cerramos por última vez, y por vez primera, Doctor Grillo, un abrazo inesperado de última hora, "vuelvo en dos minutos", ya, encima haciéndote de rogar. Yo doy abrazos, lo siento, cuídate, quedamos para comer cuando vuelvas, sí, sí, lo prometo. No me llores, gracias por todo, me voy con la promesa de que vengas a verme, no dentro de mucho. No voy a mirar atrás, me da pánico, pero "no les echo de menos porque eso sería reconocer que están fuera de mí, y la verdad es que les llevo muy dentro". "Sucede que voy a vivirme, sucede que soy y sigo".*

Fin de la Feria del Libro 2007. Fin de la historia. Pero esta vez tengo claro que no es el final, ni siquiera es el principio del final, sólo es el final del principio. Yo he vuelto por fin con las pilas rebosando energía positiva. Ya era hora.

Mil gracias a los olvidados de la Feria, por suerte, nos pusieron a todos juntos. Hoy, yo "pido permiso para nacer".*


*A vueltas con Neruda.


7 comentarios:

Alice ya no vive aquí vie may 11, 12:13:00 p. m.  

Llega esa energía con la que te has recargado hasta aquí, al otro lado de la pantalla :-)

La Penca dom may 13, 11:00:00 p. m.  

Yo me quedo con el arcoiris, sin duda...

Qué bien que hayas vuelto cargada de energía positiva. ¡Y la Feria del Libro de este año yo no me la pierdo! ;)

Besos.

Anónimo,  mar may 15, 08:43:00 a. m.  

Sólo tres palabras como tres casetas en San Telmo de grandes:

¡ERES UNA DIOSA!

Y mi "fuego ariano" estará siempre ahí para recordartelo, cuando lo necesites.

Un abrazo (de esos que me gustan tanto ;)

Gaby mar may 15, 06:08:00 p. m.  

Rebosas...es precioso.
Me alegro.
Yo también brillo,
ya me tocaba también.

El sol asciende...a por él. ;)

Besos de un pez escurridizo, chica-estrella. :D

G.

Alalluna jue may 17, 02:05:00 a. m.  

permiso para nacer concedido jajaja... Bueno, supongo que todo el mundo tiene derecho a sus renaceres, que todo el mundo tiene derecho a recuperar fuerzas y llenarse de energía positiva. Es más, deberíamos ser como el sol, empezar cada día con el mismo brillo, con la misma intensidad... Por cierto, siempre me gustaron los girasoles, me transmiten alegría... Besosss

Txe Peligro vie may 18, 03:51:00 p. m.  

muy colorido, que sea siempre asi la vida

Rosario vie may 18, 06:32:00 p. m.  

Qué tendrán los colores... :)

Precioso escrito alnitak

Te dejo un saludo y un abrazo fuerte

Ten buen día preciosa :)

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.