martes, julio 21, 2009

Corazas

Le conocí previsiblemente desnuda
a falta de blindajes equívocos
le observé eludir mis aldabas
sin las corazas idóneas
percibí su olor,
arrastrándose en mis entrañas,
sin los permisos previstos
sin mancillar las cerraduras
filtrándose, sin más,
como la arena entre los dedos.
Ví como sus dedos serpenteaban mis cicatrices,
el color revuelto de sus púpilas
se clavaba en la parte interna de mis lunares
y la tortura de su mano en mi yo más íntimo
levando las anclas de aquella máscara
del hielo, que se postró sobre mis hombros.
No me sirven ahora los recuerdos
ni la sensación vacua de su incursión en mí
aquí, un silogismo queda sólo desierto,
lisiado, deforme, incapaz,
falto de la respuesta que juraron sus labios mudos
a la espera de esa proposición certera
que el ruido de sus pasos intentaban deducir.
Y en su lugar tropiezo con los escombros
con las armaduras quebradas
abierta en dos mitades irremediablemente opuestas
apuñalada de muerte en el hueco del ombligo
justo donde comienza la vida.
Hoy anochece sobre mis lorigas raídas
tras la pasión sin palabras
que trepó hasta la boca del estómago
y después emigró a París
como emigran los sueños robados
abandonándome a la soledad
y a la magnitud de las sábanas vacías.

7 comentarios:

Roberto sáb jul 25, 04:35:00 p. m.  

Que grandísima perra esa la ausencia, nos llena de dolor los días...

siempre consigues estremecerme...

Roberto sáb jul 25, 04:36:00 p. m.  

"es la ausencia.."quería decir...ya ni escribir

Pez Susurro lun jul 27, 03:48:00 p. m.  

Tiene un poso de tristeza tan amargo que lo guardaré para esta tarde...

me hará falta seguro...



Besos, Chica-Estrella...

el sin libro mar ago 11, 05:44:00 a. m.  

completamente, pero, no sé, siempre pensé que los sueños robados no se perdían, sino quedaban bajo llaves, al lado de cajones que sí puedes abrir... y de repente, y de repente...

Ausencia, noches frías. Uf

Anónimo,  mar ago 11, 05:41:00 p. m.  

Previsiblemente desnuda.
Que perfecta combinación de palabras.

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.