viernes, abril 24, 2009

Semana Literaria. Texto 5: Entre acentos...

Los infiernos de tus exclamaciones
descansan hoy en punto y aparte
retrasando el hueco que dejaron
las comas en mi estómago.

Se han enmudecido las vocales
-y las cuerdas-
al abrir este paréntesis en mis ilusiones
que deshoja las palabras que no se escaparon.

Aguardan las interrogaciones dormidas
pasivas
sin principio ni punto y final
entre corchetes de tono exasperado.

Prefiero parafrasear el vacío de las letras
que quedaron mudas
y los silencios y los fonemas
que marcan la diferencia.

Antepongo recordar con diéresis
los errores cometidos,
poner al tiempo como testigo
y separar con guiones mi futuro.

Quisiera declamar con dos puntos
sobre todas las tildes,
las que marcaron nuestros pasos
y dieron ritmo a nuestros puntos
y a los seguidos.

Hoy recogeré mis puntos suspensivos
uno a uno
y volveré a releer las citas guardadas
y descifrar entre líneas
el significado de todas las comillas.

Apacigua, si puedes, tus siglas
y las mías
antes de que se acabe este verso
y el punto y coma nos arrebate
como siempre
el mejor de los finales.

Si quieres leer más textos de la Semana Literaria, aquí están.

La réplica escrita hoy por Darkblue7, aquí.


Leer más...

jueves, abril 23, 2009

Semana Literaria. Texto 3: Y si el mundo fallase... (réplica)

...sólo por un momento.

Si dejara de girar a una velocidad constante, si de repente se detuviera en el tiempo, ¿nos detendríamos nosotros también? Quizás ya se detuvo en algún momento en el que perdimos la sonrisa y se congelaron las lágrimas, en algún momento en el que la vida dejó de pasarnos.

Si dejara a medias su recorrido en torno al sol, si nos fallaran los astros y los satélites, y dejaran de llegar las olas a esta orilla, ¿dejaría de sentirme tan sola en medio de este planeta inhóspito? Quizás ya todo eso ocurrió y por eso no llegaron los mensajes de auxilio que te mandé en una botella, los que lancé desde la playa en la que viví mi infancia, en la que crecieron mis sueños.

Si se saliera de su órbita para tomar su propio el rumbo, para conocer otras partes del universo, si nos dejara atrás flotando en una nada invisible, sin atmósfera, sin posibilidad de comunicarnos ni respirar para vagar todos solos a la deriva entre las estrellas, ¿seguiría echando de menos nuestras risas? Quizás estoy vagando ya, desde hace meses, en esta nada que no es nada ni es algo, en este universo tan bello que no he ganado aún mi derecho a disfrutarlo.

A veces el mundo falla. Y mi cama antes pequeña se transforma en una constelación sin estrellas y a mi lado noto el hueco de un agujero negro que hace tiempo intenta absorberme, y que no tengo muy claro por qué ha llegado a crecer tanto desde que te fuiste.

Y si pudiésemos arreglarlo...

...sólo por un momento.



Éste texto es una réplica al escrito hoy por Darkblue7.

Si quieres leer más textos de la Semana Literaria, aquí están.


Leer más...

miércoles, abril 22, 2009

Semana Literaria. Texto 3: Sin artificios

A menudo sólo somos. Así, sin más, sin artificios, ni definiciones ni preámbulos, ni nubes en el rostro ni aviones que caen en picado.

Lo bueno sería aceptar y asumir que sólo somos, que no hay que darle más vueltas, que no tiene sentido, que el universo está lleno de elementos que sólo son y no por ello dejan de ser, ni son más o menos útiles, ni más o menos bellos.

Somos y justo ahí está el secreto.

No te escabullas mientras duermo para rizar los jirones de nuestra existencia ni salgas corriendo cuando el miedo ya no te deje existir. Al final sólo somos y eso es lo que cuenta.


Puedes leer la versión de Darkblue7.

Leer más...

martes, abril 21, 2009

Semana Literaria. Texto 2: El olor de tu reflejo (réplica)

El día que decidí morir ni siquiera mi familia estaba cerca para impedírmelo. Elegí uno de esos días en los que las visitas estaban prohibidas, uno de esos festivos en los que la mayor parte del personal se tomaba el día libre para visitar a sus parientes. El día que decidí quitarme la vida, probablemente ni siquiera yo estaba allí.

Las cosas no estaban tan mal por ese entonces, el mundo parecía haberse reordenado tras la tormenta y los días transcurrían tranquilamente. Ya no necesitaba los calmantes y podía pasarme horas conversando con las enfermeras de mi planta sobre el clima, el gobierno de turno, lo guapo que aparecía Jude Law en su última película o las erratas que aparecían en los libros que leía mientras permanecí en el hospital.

No era un día especialmente trágico, no había ningún suceso anterior en mi vida que hubiese recordado, ninguna nota en el calendario que provocara una recaída, ni siquiera una llamada o una carta que no me apeteciera recibir. No, mi pasado no volvía a tomar las riendas en mi vida ni me impedía sonreír. Alejandro, el psicólogo que llevaba mi caso, tampoco lo entendió. Había dedicado media vida al estudio y a la especialización en su campo y de repente una paciente que parece curada decide saltar por la ventana sin razón aparente.

Pero siempre hay razones para las acciones enfermizas.

Ni siquiera una estricta dictadura militar podría haber impedido mi caída al vacío aquella tarde, ni el recuerdo de los días en el campo con los abuelos. Cualquiera en mi situación lo hubiese entendido sin reparos.

Nuestra relación siempre fue enfermiza, una adicción al otro, probablemente sin motivos, pero más peligrosa que cualquiera de las drogas y una desaparición que nunca entendí, bueno, que nadie entendió, no había sido la mejor forma de ponerle fin.

Todas las drogas que he tomado, he conseguido dejarlas poco a poco, sin decisiones bruscas, sin aspavientos, en pequeñas dosis. Tu partida no sirvió para nada. Me quedé aquí, sufriendo el mono, anclada en este sin saber, en esta sensación de que me falta algo, de que ya nada tiene sentido, de que mataría por tener tan sólo una pequeña dosis de ti.

Y eso hice. Aquella mañana me desperté con tu olor en mi almohada, y de repente, comenzaron de nuevo las taquicardias, la ansiedad, la búsqueda, los ojos en blanco, la vida, la euforia, el caos. Busqué infructuosamente el origen del olor con la mirada. No había nadie en la habitación, nadie en la puerta, no se escuchaban voces en el pasillo, la televisión apagada, la ventana cerrada, el suelo limpio, flores en el jarrón, sábanas recién estrenadas, nada.

Entonces lo vi. Había un pequeño pájaro muerto junto a la puerta. No sé cómo llegó allí ni cómo murió, probablemente se golpeó tontamente contra el cristal de la ventana o el ventanal de la puerta. Pero allí estaba, trayendo ese olor hacía mí, ese olor a muerte, a tu muerte, a ti. Regalándome los efluvios de tu último día conmigo. Entonces lo vi. Había encontrado la solución a mi enfermedad.

Ahora todo está oscuro, alguien canta algo a mi alrededor y noto como el mundo se mueve bajo mis pies. Han intentado perfumarme para liberarme de tu olor incluso ahora, que todo tiene sentido. Pero no lo han conseguido.

Yo sí, porque siempre hay razones para las acciones enfermizas, y este ataúd cerrado con el olor a nuestra muerte es justo la dosis que necesitaba para el resto de mi vida.


Puedes leer el original en la página de Darkblue7.

Si lo que quieres es saber de qué va la Semana Literaria, aquí te lo cuento.

Leer más...

lunes, abril 20, 2009

Semana Literaria. Texto 1: Océanos de barro

Hay océanos de barro entre tu cara y la mía
y me asaltan las verdades en el pecho
y me agotan los temblores
y siento la soga al cuello
en el momento de cruzarlos
y vuelvo a los inviernos cerrados
y los veranos abiertos
a silenciar los susurros
a intentar perderme entre tus dedos.

Hay otoños sin duelos entre esta habitación y el destino
y me atacan mis miedos -y los tuyos-
y me inquietan las ilusiones
y me ahoga respirar este humo
otra vez tan cerca del cielo
y vuelvo a quemar nuestros cuerpos
y a vaciarlos por dentro
y a ordenar nuestras cadenas
sin olvidar que sigo anclada en este encierro.


Nota de la autora: Así comienza la semana literaria, una pequeña apuesta por la creación literaria como única forma de mejorar y de mantener la inspiración a lo largo del tiempo, y también como parte de este gran juego que es escribir y que refleja toda la magia del proceso de creación.
En esta aventura literaria me acompañará Darkblue7 desde su blog No hay gravedad capaz de atarme el suelo. Un día uno escribirá una réplica basada en el texto del otro, y al día siguiente al revés. Hoy me ha tocado empezar a mí, espero que disfruten de esto tanto como nosotros.

Puedes ver la réplica de Darkblue7.

Leer más...

lunes, abril 13, 2009

En el control de seguridad

Identifíquese.


Cuénteme quién es, cuénteme su vida, qué le gusta, que le apasiona, qué desea, qué siente.


Identifíquese.


La máquina detectora de ADN se ha estropeado, vamos a tener que fiarnos de su palabra.


Identifíquese.


Cuéntenos cómo se llama, de qué color es su pelo y sus ojos, a qué saben sus besos, cómo suena su risa o sus pasos en el asfalto.


Identifíquese.


No nos importa su número de identidad ni su cuenta corriente, queremos saber cuántos amigos tiene, dónde pasó el fin de semana, a quién ama y a quién echa de menos, a quién llora si lo hace alguna vez y a quién abraza sin sentido.


Identifíquese.


No nos hace falta saber su raza, ni su religión, ni su historial clínico ni penal ni criminal, de su pasado sólo queremos saber si alguien le leía cuentos por la noche, si tenía y conserva amigos de la escuela o el instituto y cuándo fue su primer beso, cuándo perdió su virginidad y con quién.


Identifíquese.


No nos cuente qué carrera estudió pero sí los años que tardó en terminarla, qué considera injusto y en qué quiere trabajar porque su empleo actual tampoco nos dice nada sobre usted.


Identifíquese.


Su estado civil es secundario y también su número de hijos, nos interesa si tiene tendencia al suicidio, si está a favor del aborto, de la eutanasia y si ha llevado alguna vez un tratamiento de fertilidad o asiste a manifestaciones contra la guerra.


Identifíquese.


Cuéntenos por favor su última fantasía sexual y la última que llevó a cabo, cuántas parejas sexuales ha tenido a lo largo de su vida y cuántas en el último año, también si no le importa nos gustaría saber cuántas situaciones de riesgo de transmisión de enfermedades sexuales ha vivido.


Identifíquese.


No nos interesa con quién ha mantenido una relación, pero sí con cuántos, si es famoso, no tiene interés para nosotros por qué lo es, pero avísenos si sale en la televisión o en cine para estar prevenidos.


Identifíquese.


Puede usted llevar una pistola en el avión pero no se olvide de advertirnos si tiene instintos asesinos o si disfruta esparciendo sesos por las paredes.


Identifíquese.


No nos cuente dónde nació pero sí a dónde va de vacaciones cada verano y a dónde le gustaría ir realmente si pudiera permitírselo y no se olvide de contarnos si no lo hace porque su marido se lo prohibe, o si sufre maltrato.


Identífiquese, pero no se preocupe por su seguridad porque toda esta información se recoge de forma absolutamente anónima y todo es confidencial.

Leer más...

domingo, abril 05, 2009

Blogosexo

Llevaba 10 minutos observándole mientras charlaba con sus amigos en la barra. Estaba casi segura de que era él pero un par de fotos borrosas subidas en algunas entradas años atrás y registradas tímidamente en mi memoria no eran garantía para nada ni nadie.

En persona resultaba mucho más guapo y más alto de lo que recordaba, la camiseta negra y los vaqueros le hacían justicia y me entraron unas ganas locas de desnudarle allí, sobre la barra del bar.

Él me descubrió en la Red unos años antes aunque nunca supe muy bien cómo. Un único comentario en mi blog y una lectura rápida del suyo fueron suficientes para crear esa conexión que se genera irreversiblemente entre los nuevos escritores de internet.

-Perdona, ¿tú eres Holden de 'Señor Antolini'?, me ha parecido que...

Después una cara extrañada, un sí, ¿y tú? Alnitak de Érase una vez el caos. Ah, encantado, nunca había visto una foto tuya. ¿Y el blog? Lo echamos de menos. Lo he dejado. A mi inspiración le faltan recursos para sobrevivir a la crisis. Nos cierran. Vivo aquí. Dos besos. Nos vemos pronto. A lo mejor te apetece subir. Después de todo eso, sólo fueron necesarias un par de palabras para llevarme hasta su cama.

Me convertí en una nueva entrada sin salida posible y formateé todos sus archivos pasados, resulté ser el
widget más deseado, llené su librería de sensaciones íntimas, dibujé la forma de su boca sobre su espalda, escribí un par de poemas en su regazo, imaginé temperaturas de más de 40ºC , conseguí subir el volumen de sus gemidos, releí despacio su cádaver exquisito mientras él se dejaba en la punta de la lengua mis instintos.

Esa noche dejé que pasara de leer mis letras a leer mis curvas, a consciencia, que me recitara al oído todo aquello que nunca podría escribir en el blog, que dejara su firma en el interior de mis muslos, que deletreara nuestros nombres en mi ombligo, que redactara cuatro entradas en el camino que va entre el lóbulo de mi oreja y mi pecho, que colocara un par de enlaces en el nacimiento de mi nuca, que afilara la línea que escriben mis hombros, que garabateara sus deseos cerca de mis pezones, y corrigiera el diseño de los lunares que descansan en la ruta que marca mi columna vertical, que revisara la ortografía de todos mis labios con su lengua, que tecleara un par de frases en mi interior, que pasara de entrar en mi blog a entrar en mí y que descargara por fin algunos de sus archivos.

Nos separamos cuando salió el sol, exhaustos pero llenos de vida, después de un desayuno como el que sólo se merecen las noches así, y volvimos a nuestros mundos paralelos que, de repente, nos parecían tan lejanos.

Desde entonces, todo sigue igual.

Es lo bueno de inventarse nuevas palabras como el '
blogosexo' y llevarlas a la práctica, después no hay lugares comunes, amigos comunes, ni pasatiempos ni actividades compartidas, ni ninguna relación que pueda llegar más allá de nuestra red de blogs.

Leer más...
Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.