lunes, diciembre 21, 2009

365 palabras para 365 días

Este año, cuando comenzó, vino con un pan bajo el brazo, un pan de esos que te aportan la energía suficiente para seguir adelante durante doce largos meses, un pan de esos que te ofrecen en la sala de espera en la que has estado durante años y en la que conoces a otras personas que como tú han estado esperando su momento y a las que irremediablemente echarás de menos.

Ese pan fue el alimento diario para esta montaña rusa que comenzó con la creación de más de mil grullas que exige la tradición japonesa para poder pedir que se cumplieran mis sueños, más de mil grullas que me llevaron a ver mis escritos al otro lado del Atlántico, a filmar con mayor o menor acierto todo lo que encontré a mi paso, y a volar por primera vez como una verdadera abeja reina, sin prejuicios, sin remordimientos, a dejarme llevar más allá de mis límites y a traer de vuelta a mi vida a aquella niña que aún se permitía soñar.

"Siento que el 2009 va a ser un año en el que nos pasarán cosas importantes", fue la profecía de una pequeña bruja que me visita en ocasiones. Y así ha sido. Ha sido el año del aprendizaje, del autoconocimiento, de bordear los límites, de superar los errores y sobrellevar algunas pérdidas -una vez más-, el año de aprender a dejarse llevar -y de todo el esfuerzo que eso supuso-, para que la vida pudiera acercarme a todo lo que realmente estaba esperando.

Y lo que parece un final, un final de año, de ciclo, quizás de ciudad, no debería ser más que un alto en el camino, una parada para coger aire y recuperar lo conseguido durante el último año, lo avanzado. Pero como cada año, nuestro calendario anual culmina a las puertas del invierno, que este año parece mucho menos frío, que parece por primera vez en mucho tiempo, un buen invierno, quizás porque tú estás aquí, porque has llegado y nunca es tarde para hacerte un hueco en el nuevo año que comienza, si te apetece quedarte, y porque pase lo que pase, todo va a salir bien.


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

9 comentarios:

Anemona Japonesa jue ene 07, 03:10:00 p. m.  

Que bien escrito, me ha gustado mucho. Te dejo mi voto y te deseo suerte!
Saludos!!

Anónimo,  sáb ene 09, 05:00:00 p. m.  

guapa te voto porque te lo mereces!!! escribes genial. un beso departe Jonathan.

Pez Susurro dom ene 10, 10:26:00 p. m.  

estoy seguro


Un abrazo enorme...para ir empezando el año..


Besos,chica-estrella

karumenu,  jue ene 14, 10:20:00 p. m.  

¡Hola! Acabo de votar y seguiré votando... ¡Mucha suerte!

Alnitak jue ene 14, 10:24:00 p. m.  

Ey muchas gracias @karumenu. Cuánto tiempo sin verte por aquí.
@Pez Susurro: Gracias por el abrazo, este principio de año los voy a necesitar.
y muchas gracias a todos! Aquí seguimos luchando! :-)

Dácil vie ene 15, 10:13:00 a. m.  

Holaaaa Davinia qué tal te sonará extraño que te escriba, pero siempre con el curro , los niños etc... no tengo tiempo de nada.No se si te acordarás de mí.Soy Dácil de la feria del libro te acuerdas?,ahí nos conocimos y también nos escribistes unas palabritas geniales je,je.La verdad que eres una "CRACK" escribiendo, me encanta tu blog, aunque solo lo he visto por encima, pero no dudes que voy a seguir viéndolo cuando pueda porque es precioso expresar los sentimientos a través de las palabras... Bueno no me lío más y que sepas que te votaré hasta que lo consigas, y me lo apuntaré en la agenda para que me lo recuerde todos los días ok.
Te deseo lo mejor y muchísima suerte, confío en que serás una escritora maravillosa , sigue así.
Un abrazo.

Anónimo,  lun ene 18, 08:46:00 p. m.  

Yo voto por ti!. Por aquí todo va marchando con altos y bajos, como suele pasar ¿no? jejeje. Pero con energía, con sueños en mente y sobre todo "con las ganas de" hacerlos realidad :)

un beso guapa !!

Tharsis

Anónimo,  lun ene 18, 09:40:00 p. m.  

Lo bueno de los años es que pasan; como las cosas tristes y como las alegrías que nos dejan flotando. Siempre acaban pasando... Tú, como siempre, paras el tiempo en los mejores momentos.

Sigo votando aunque ya no queda nada, ¿no?

Yaiza

Anónimo,  mar ene 19, 12:16:00 p. m.  

Se que no soy nadie para criticar pero me parece que el querer hacer del escrito algo tan trascendente hace que el lector se pierda un poco y no pueda sintetizar, que se pierda la idea de lo que quieres trasmitir. Yo de todas formas te he votado y espero que quedes muy arriba en las votaciones. Animo!!

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.