jueves, octubre 01, 2009

Amarillo flower

Para one flower.
Espero que te guste,
son las únicas palabras que he podido escribir
aún me aprieta fuerte este nudo en la garganta.


Da miedo el silencio que recorre algunos días el vagón del metro. Tiendo a pensar que es en los días más fríos, en los que la gente se levanta con pereza de la cama y se aprieta contra la multitud casi por inercia, por frío, por silencio. Ese silencio es más doloroso que pasar la noche junto al altavoz, o las mañanas ante una excavadora en funcionamiento y hoy me hacía aún más daño, me dolían los días pasados, los tiempos no vividos, quizás más, quizás me dolía tu falta y era eso lo que se escuchaba en el vagón de metro, el sonido de tu ausencia amarilla y un poco violeta o lila o como te guste llamarla, un poco flor y un poco carcajadas huidas, sonrisas, abrazos eternos, un poco el silencio que dejan todas las veces que no te dije cuánto te quería y todas las miradas cómplices y los sueños que no llegamos a cumplir, juntas.



Dan miedo las estaciones de tren de madrugada y las paredes de una casa vacía, y aún más terroríficas son las cajas de cartón amontonadas en la entrada, cajas de las de Tontxu, y algún pequeño desastre animal, y el miedo que da analizar la anatomía de la risa con Luis y explotarla a ratos y no tanto como nos gustaría, al cien por cien, porque si lo hiciésemos seríamos capaces de comprender que todo lo que ocurre es para bien.


Hoy, como ayer, el miedo se me ha metido en el cuerpo como la abeja que de repente se queda sin colmena y comienza a volar dando vueltas en círculo, infructuosamente, sobre el lugar en el que algún día hubo algo parecido al hogar, sin cajas amontonadas en la entrada, sin silencios que recorren el metro en las horas punta, sin el miedo de las risas contenidas ni el dolor de los tímpanos que se esfuerzan en seguir escuchando la ausencia de lo que algún día fue una flor.


Aquellos días, como hoy, me llenaba el alma, la inquieta sensación del amor, puro y verdadero que puede surgir de una única flor amarilla, más amarilla que todas las flores amarillas del mundo, más amarilla que las 23 flores amarillas que deberé apuntarme al final en mi lista de cosas ganadas, tan grande como el amarillo de las playas donde te marchaste con toda la envidia que pienso seguir ocultando tan bien.


Hoy camino a lo largo del Paseo del Prado enumerando de nuevo todos los pasos, todos los destinos cruzados, todas las razones equivocadas y las decisiones erradas que nos llevaron a cruzarnos en algún tren que recorre un sendero también de baldosas amarillas y cuento las caras de todos aquellos que sin querer hicieron ese encuentro posible y todas las que sin querer me graban hoy a fuego, sobre la piel, tu nombre, como aquel, que sin saber por qué, se tatúa en el brazo amor a madre, como hoy que esta camiseta negra que huele a ti, deja justo un pequeño espacio visible en mi brazo para tatuar una pequeña flor amarilla, pequeña por humilde pero tatuada de por vida.





5 comentarios:

oneflower,  vie. oct. 02, 02:25:00 p. m.  

Hace poco menos de una semana entendí que los cambios y las relaciones con la gente que se diluyen en el tiempo son inveitables. Lo mejor de eso que siempre he temido es que también me hizo entender que las amistades de verdad no se pierden. Que el amor que un día tuviste no se evapora sin más. Quizás cambia, por ese ciclo constante que no pregunta cuando cambia de rumbo, pero nunca, jamás, desaparece.

Muchas gracias por quedarte un rato más y disfrutarlo conmigo. Y por este texto lleno de entrelíneas que es probable que sólo entendamos tú y yo.

La Penca vie. oct. 02, 06:24:00 p. m.  

A mí también me da un poco de miedo el metro tan sumamente silencioso temprano por las mañanas, más todavía que de madrugada en las estaciones vacías...Creo que también me da por pensar y se me vendrían muchas cosas a la cabeza...
Un beso :)

emule mar. oct. 06, 09:54:00 a. m.  

EL metro es algo especia, a mi me gusta a veces y otras me da un poco de cague.
saludos

Pez Susurro mié. oct. 07, 01:17:00 a. m.  

que sinceridad...

absolutamente precioso.


Besos, Chica-Estrella...

Anónimo,  mar. oct. 13, 11:59:00 p. m.  

Quiero máaaas!!

Quiero otra entrada!!

Echo de menos tu caos!!

Fdo: Un lector anónimo pero asiduo.

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.