lunes, septiembre 07, 2009

Instantes que merece la pena vivir

1.30 de la mañana.
Último metro.
Lo escucho llegar cuando aún no he terminado de bajar las escaleras mecánicas.
Decido correr, no tengo otra opción.
Al final de la escalera escucho el pitido que me anuncia que el tren se marcha.
Corro, corro más de lo que me permiten las sandalias que llevo puestas.
En el último segundo entro en el vagón de metro.
Allí una chica suspira y luego sonríe.
Me dice "uff, menos mal que has llegado, me alegro" y me lo dice con los ojos, mientras sonríe.
Sonrío, y la sonrisa ya no desaparece de mi boca.
Salgo a la calle y me preguntan por una dirección: Siga todo recto y luego al final de la calle gire a la izquierda.
"Mil gracias", y me lo dicen unos ojos oscuros, alegres.
El chico era bastante guapo, y sonríe y el tiempo se detiene durante un instante.
Delante de mí camina una pareja mayor y escucho su conversación.
No entiendo nada: se ríen, hablan de errores, de una llamada de teléfono, un "vamos de camino en el metro", y un "¿por qué has dicho eso? y más risas, y muchas más risas, y dos manos que se entrelazan.
No lo entiendo, es entrañable, como diría cierto amigo, es infinitamente entrañable.
Sonrío, si es que es posible sonreír más cuando ya se está sonriendo.
Sonrío y me doy cuenta de que se necesita tan poco para ser feliz.
Tan poco.

13 comentarios:

Jose Jaime lun sept 07, 10:13:00 a. m.  

hola

¡Que bonito!
que bonita es la sonrisa y el amor

un saludo

Yaiza lun sept 07, 10:15:00 a. m.  

Y tan poco... Me gusta. Agarra fuerte esos momentos!

Darkblue7 mar sept 08, 01:23:00 a. m.  

No debe ser mucho o poco. Debe ser lo necesario.
De nada sirve el mejor motor del mundo si uno necesita, simplemente, un tornillo. Muy poco, verdad?

Yaiza mar sept 08, 11:19:00 a. m.  

Qué frase tan rotunda, darkblue. Si me lo permites te la cojo prestada.

Un beso!

La Penca mar sept 08, 01:13:00 p. m.  

Es verdad, seguro que era muy entrañable...A mí también me habría dado por pensar eso y a lo mejor escribir un post, con la chica que se alegró que cogieses el metro, la pareja y el chico...Es verdad que se necesira poco para ser feliz, al menos, a ratos.

Besos :)

Darkblue7 mar sept 08, 01:54:00 p. m.  

Por supuesto Yaiza. La frase es toda tuya.

Pez Susurro mar sept 08, 04:28:00 p. m.  

tan poco...


(me ha encantado)

Besos, chica-estrella

Raquel Godos jue sept 10, 10:50:00 p. m.  

Mis mejores días son los que se escriben así. A momentitos de sonrisas compartidas en el anonimato.

Yaiza vie sept 18, 05:18:00 p. m.  

Gracias. Ya he hecho buen uso de ella.

Horacio Ramírez,  mié sept 23, 08:48:00 p. m.  

Pinté un cuadro que se llamó 'Alnilak, Alnitak y Mintaka'
al fin conozco alguien que usa estos nombres...
¿Te lo puedo dedicar?
Soy casado, un pibe. Vivo en Reta, provincia de Buenos Aires, Argentina.-

Francisco Cenamor vie sept 25, 01:01:00 p. m.  

Querida amiga, el próximo viernes 2 de octubre haré un breve comentario sobre tu blog en el Blog literario Asamblea de palabras para que nuestros lectores y lectoras se acerquen a conocer tu versos.
Un saludo.

Roberto lun sept 28, 10:59:00 p. m.  

le diste forma a tu caos, le pintaste bigotes a la felicidad...

siempre certera...

Nikaperucita mié sept 30, 03:46:00 p. m.  

Ja! Me ha encantado!
Me ha venido a la mente la escena de Amelié en la que guia al ciego por la calle y le describe todo detalle a detalle, y tan bien que, el señor lo siente en sus propias carnes.
Lo dicho, me ha encantado :)

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.