viernes, febrero 22, 2008

Otros como yo...

"(…) Una vez oí decir a una famosa escritora afroamericana que desde niña se había sentido extraña en su familia y en su pueblo; agregó que eso experimentan casi todos los escritores, aunque nunca se muevan de su ciudad natal. Es condición inherente a este trabajo, aseguró; sin el desasosiego de sentirse diferente no habría necesidad de escribir. La escritura, al fin y al cabo, es un intento de comprender las circunstancias propias y aclarar la confusión de la existencia, inquietudes que no atormentan a la gente normal, sólo a los inconformistas crónicos, muchos de los cuales terminan convertidos en escritores después de haber fracasado en otros oficios. Esta teoría me quitó un peso de encima: no soy un monstruo, hay otros como yo."

Isabel Allende. Mi país inventado.

Leer más...

lunes, febrero 18, 2008

Re - volver

A veces renacer no significa sólo volver a nacer. Algunas veces significa también nacer por dentro.

Otras veces renovar no significa sólo volver a poner nuevo o tirar lo viejo y cambiarlo por nuevo. Algunas veces renovar significa también limpiar por dentro, deshojar las páginas vacías de un diario que se envejece por el deshuso y evitar el óxido en aquellos rincones de nuestro yo más interno. Significa contar las horas realmente vividas y reconocer que siguen siendo "demasiado pocas", valga la incorrección gramatical y valga la exageración incoherente, y salir a la calle a vivir o quedarse en casa y vivir o esconderse bajo tus sábanas y vivir, así a oscuras, así sin miedo, así vivir.

También sucede que recrear no significa sólo volver a crear, y sucede que a veces significa imaginar o vivir por dentro, suceder en silencio, visitar nuestro imaginario y despertar sin sueño, caminar descalzos en nuestras visitas a mundos nuevos. Incluso en algunos momentos se relaciona con el deleite o la alegría consentida, la diversión sana y la seguridad de la felicidad compartida.


Revivir en cambio sólo significa volver a la vida si estamos muertos o cuasimuertos, estancados en comas profundos o ahogados en aguas dulces o saladas -todo puede ser-. Pero si, como es nuestro caso, retozamos en esta vida, caminamos en este mundo y recorremos a paso a veces rápido y a veces lento la senda que el destino nos anuncia, revivir puede de repente convertirse en un renovar eterno o en un recrear sincero o un contínuo de interminables notas en Re menor o en Mi bemol atrapado con su mellizo sostenido.

Entonces recordamos que Recordar viene del latín Re-cordis, o lo que es lo mismo, volver a pasar por el corazón y descubrimos que no cabe en esta retahíla de Res perseguidos ningún verbo tan bonito porque abarca no sólo aquello que ha pasado sino aquello que soñábamos que pasaría.

Leer más...
Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.