lunes, febrero 18, 2008

Re - volver

A veces renacer no significa sólo volver a nacer. Algunas veces significa también nacer por dentro.

Otras veces renovar no significa sólo volver a poner nuevo o tirar lo viejo y cambiarlo por nuevo. Algunas veces renovar significa también limpiar por dentro, deshojar las páginas vacías de un diario que se envejece por el deshuso y evitar el óxido en aquellos rincones de nuestro yo más interno. Significa contar las horas realmente vividas y reconocer que siguen siendo "demasiado pocas", valga la incorrección gramatical y valga la exageración incoherente, y salir a la calle a vivir o quedarse en casa y vivir o esconderse bajo tus sábanas y vivir, así a oscuras, así sin miedo, así vivir.

También sucede que recrear no significa sólo volver a crear, y sucede que a veces significa imaginar o vivir por dentro, suceder en silencio, visitar nuestro imaginario y despertar sin sueño, caminar descalzos en nuestras visitas a mundos nuevos. Incluso en algunos momentos se relaciona con el deleite o la alegría consentida, la diversión sana y la seguridad de la felicidad compartida.


Revivir en cambio sólo significa volver a la vida si estamos muertos o cuasimuertos, estancados en comas profundos o ahogados en aguas dulces o saladas -todo puede ser-. Pero si, como es nuestro caso, retozamos en esta vida, caminamos en este mundo y recorremos a paso a veces rápido y a veces lento la senda que el destino nos anuncia, revivir puede de repente convertirse en un renovar eterno o en un recrear sincero o un contínuo de interminables notas en Re menor o en Mi bemol atrapado con su mellizo sostenido.

Entonces recordamos que Recordar viene del latín Re-cordis, o lo que es lo mismo, volver a pasar por el corazón y descubrimos que no cabe en esta retahíla de Res perseguidos ningún verbo tan bonito porque abarca no sólo aquello que ha pasado sino aquello que soñábamos que pasaría.

5 comentarios:

Trapi lun feb 25, 03:28:00 p. m.  

Viva la renovación!!!

Saludos

Shatt dom mar 02, 12:09:00 a. m.  

Gracias amiga bifidus!!

Shangri-la dom mar 02, 06:47:00 p. m.  

Hola. Te invitamos a visitar nuestra publicación sobre cine y literatura. Un saludo.

Anónimo,  sáb mar 15, 09:55:00 p. m.  

Re-volver...me gusta, separado con guión, así...

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.