viernes, febrero 22, 2008

Otros como yo...

"(…) Una vez oí decir a una famosa escritora afroamericana que desde niña se había sentido extraña en su familia y en su pueblo; agregó que eso experimentan casi todos los escritores, aunque nunca se muevan de su ciudad natal. Es condición inherente a este trabajo, aseguró; sin el desasosiego de sentirse diferente no habría necesidad de escribir. La escritura, al fin y al cabo, es un intento de comprender las circunstancias propias y aclarar la confusión de la existencia, inquietudes que no atormentan a la gente normal, sólo a los inconformistas crónicos, muchos de los cuales terminan convertidos en escritores después de haber fracasado en otros oficios. Esta teoría me quitó un peso de encima: no soy un monstruo, hay otros como yo."

Isabel Allende. Mi país inventado.

6 comentarios:

Alnitak mié mar 12, 11:39:00 p. m.  

Un amigo me dijo: Hay otros como tú. Isabel Allende explica muy bien por qué te sientes extraña en tu tierra. Dos días después devoraba con ansia las páginas de este libro, y hoy, ahora, me siento mucho más libre.

Anónimo,  jue mar 13, 07:40:00 p. m.  

No lo he leído, pero me han hablado muy bien de él. después de leer este fragmento que pones, y tu comentario me dan aún más ganas.

Un besillo !

Tharsis

Anónimo,  jue mar 13, 08:01:00 p. m.  

Un poquito de humildad no te vendría mal, aprendiz, te queda una vida por aprender. ¿Gente normal? ¿es qué te crees tan diferente?. Deja de soñar....

Alnitak jue mar 13, 09:46:00 p. m.  

Es Isabel Allende la que habla de gente normal, yo sólo dije que me sentía extraña en mi tierra...
Y sí, quizás, ella si se sienta tan diferente.

Bowie mié mar 19, 02:36:00 a. m.  

toda la razón para tí, muchísimos escritores fracasaron en la vida y en todos los demás trabajos

y por experiencia personal, esa extrañeza con respecto a lo que te rodea, suele ser el mejor caldo para escribir algo

va el abrazo

Lorena dom mar 23, 10:15:00 p. m.  

Al escribir proyectas un mundo a tu medida.
Jesús Fernández Santos
Cuando me siento extraña, siempre me refugio escribiendo; cuando no he comprendido algo, he necesitado desahogarme...he escrito. Cada persona es distinta, pero yo me identifico con lo que dice Isabel, como muchas personas seguramente.
Un besazo

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.