miércoles, agosto 29, 2007

Reflexiones de verano

Sentir, notar como el aire sube por mi garganta y agarrarme al suelo, sonreír a medias, y cantar a voces, despertar en sueños, y saltar sin red, escuchar silencios y susurrar deseos, olvidar dolores y cerrar heridas, hablar sin pausa, jugar sin miedo, sentarse entre cojines y leer con gafas, llorar ensueños, temblar de frío, acariciar el tiempo, refrescar los pies, recuperar recuerdos, reír por culpa de los nervios, esperar acatarrada, volar sin besos, vivir de besos y sombrear los huecos, regatear unos euros, vender el perro y echarlo de menos. Y luego, volver, llegar, y ser yo.


Y entonces sí, de verdad, cantar a medias, cerrar cojines, hablar dolores, saltar silencios, despertar a voces, susurrar heridas, sonreír con lupa, sentarse sobre un montón de libros, vivir sin miedo, sonreír a voces, hablar sin tregua, olvidar colores, esperar deseos, despertar inquietos, caminar descalzos, notar como el aire recorre todo mi cuerpo y agarrarme al cielo, y esperar sentada, y conocer mis miedos, y volar sin alas, regatear engaños y recuperar enfados, reír conmigo, soñar heladas, crear regalos y sombrear mis besos, acariciar sus manos, y refrescar miradas, comprar un perro y llamarlo Pana. Y ser yo, otra vez yo, y para siempre yo.

Leer más...

viernes, agosto 17, 2007

Búscame

Búscame entre los pasos que un día di, entre los recuerdos que hace tiempo creé y entre las rosas de aquel jardín. Búscame entre esos desiertos que dejé tras de mí cuando le robé al mar todas sus lágrimas, pero búscame también en esos mares que nacen en los lugares más inesperados porque fue precisamente allí donde me fui a llorar.
Hoy, cuando el tiempo ha curado todas mis heridas y he conseguido guardar mi pasado en una pequeña caja de Pandora, siento que debo arrancar a gritos todas esas páginas, guardarlas, recordarlas, pero no vivirlas ni releearlas. Borrón y cuenta nueva, un piso vacío y sólo dos cajas: yo y mis sentimientos.
Búscame allí, pero ya no me encontrarás. Porque he decidido sentarme a tu lado, arrancarte el corazón del pecho, pisar a conciencia tu mano izquierda para que te sientas incapaz y te maldigas por ser zurdo a estas alturas. Estaré esperándote en el rellano, observándote mientras cruzas la calle y persiguiéndote cuando el sonido de mis pisadas te haga correr a través del parque a medianoche.
Pero búscame allí, porque así te quedarás tranquilo. Pensarás que no tienes nada que temer, mientras los kilómetros te mantengan bien alejado de mí. Búscame, búscame porque me divierte ver tu cara de preocupación mientras recorres desiertos y lagunas siguiendo los pasos de lo que un día fui, con miedo a mirar atrás y descubrirme tras tu sombra, anudando tus sueños y jugando a la ruleta rusa con tus momentos felices.
Búscame, pero no desesperes, porque aún te queda mucho por buscar.

Leer más...

lunes, agosto 06, 2007

Caminando descalzo

Una vuelta y una sorpresa. De repente estabas ahí. Tras una esquina, inesperadamente y me sorprendí mirándote a los ojos como entonces. Después de tantos años, por fin comprendí por qué significó todo tanto para mí. Por qué esa pequeña historia se grabó en mi memoria para siempre. Hace años que se clavaron en nosotros esos dardos, la misma noche a ti y a mí, muchos años después de habernos conocido, muchos años después de cruzarnos de verdad. Y entonces también me sorprendí, me sorprendí queriéndote bajo la luz de la luna y haciendo desaparecer el mundo alrededor para quedarnos a solas, rodeados de la gente y el barullo, rodeados de la música pero a solas, en aquella playa y bajo aquel cielo.
Hoy he vuelto a sorprenderme descubriendo por qué sucedió, reconociéndome por fin en aquellos recuerdos, y alegrándome por poder guardarme en este bolsillito de mi chaqueta miradas guardadas, magia conservada y una complicidad única, algo que se quedó ahí entre los dos con el paso de los años y que nos lleva a escondidas y a saltos por esto que llaman vida.
Hoy he vuelto a sentirme feliz, por haber sido feliz, por haber vivido una de esas historias de verano, cortas, intensas, inimaginables pero reales en el fondo. Una de esas historias que se recuerdan para siempre. Y hoy me alegro de haberte visto aparecer tras esa esquina para recordame que ese tipo de cosas también me han pasado a mí. A ver si ahora te encuentro en otra esquina, bajo otros ojos, bajo otro cuerpo, caminando descalzo por la vida como siempre, pero con toda esa misma magia.
Estaría bien.

Leer más...
Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.