domingo, julio 29, 2007

Amores de verano sin verano

Soñar despiertos. Mirarnos cara a cara bajo las sábanas. Escuchar de fondo a Frank Sinatra y a Björk a ratos, a cuadros. Hablar sin pronunciar palabras. Besar sin usar los labios. Sentir como todo el deseo y la magia del mundo se está reuniendo a nuestro alrededor. Visitar otros mundos y otros sueños sólo con un chasquido de nuestros dedos. Ver el color de tu aura. Sentir bajo la piel el roce de tus murmullos. Estar seguros, absolutamente seguros. Asegurar que los sábados son púrpuras y las aes de color turquesa (una yo y otro tú respectivamente). Estremecernos con los pasos de todos esos duendes que rozan nuestra piel sin querer, intentando no molestar mientras construyen a nuestro alrededor esta pequeña burbuja. Sentirnos sanos y a salvo. Perder el tiempo y recuperarlo junto a tus pestañas. Besos de mariposa y retratos con pintura de dedos. Sentir la piel de naranja y notar cómo se eriza el vello poco a poco. Aspirar el olor de esa nube que se forma entre tu cuerpo y el mío, esa que nos mece como un niño a su madre, esa que nos asegura que no hay nada más allá. Sentirnos uno. Vivirnos uno. Crearnos en uno nuevo. Solapar momentos y establecernos juntos en esta cama. Y después, mucho después de todo eso: ser conscientes de que hace ya mucho que conseguimos parar definitivamente el tiempo.

Leer más...

lunes, julio 23, 2007

Siguiente destino: Madrid

Bueno, ya lo hemos conseguido. No sabemos si es la mejor o la peor opción. Si es buena o mala, si pasaremos frío o calor, o si los vecinos serán insoportables o no, pero lo hemos conseguido. Al menos ya tenemos un techo bajo el que dormir y a mí personalmente, me sobra y me basta.
Muchísimas gracias a todos por vuestro interés en ayudarme y por contarme las opciones que teníamos por ahí. En estos momentos es cuando me doy cuenta de que mis lectores y yo formamos ya una pequeña familia, y de lo que es capaz de organizar este nuevo mundo, el ciberespacio.
Mientras llega mi tren -para el que afortunadamente ya tengo billete- seguiré aquí, en este andén, algún tiempo más, a ver si ahora, por fin, puedo descansar y coger aire para coger carrerilla tranquilamente para empezar de nuevo.

Leer más...

miércoles, julio 18, 2007

Se busca piso para tres en Madrid

Siguiente tren destino Madrid.
Estamos desesperados, buscamos piso para tres en Madrid. Si alguien sabe de algo o de alguien que que deje un piso o cualquier cosa que pueda ayudarnos se agradecería muchísimo.
Es el ticket que me falta para coger el siguiente tren, aún me queda un rato en este andén, pero prefiero no quedarme sin billete, a ver si se van a acabar las plazas.
Así que todos los madrileños o visitantes que puedan echar un cable, conozcan, vivan o padezcan el mundo inmobiliario de Madrid, que tengan contacto con gente que se vaya de la gran ciudad o que necesiten inquilinos. Estaré aquí en el caos, esperando sus noticias.
Cualquier cosa a:
eraseunavezelcaos@yahoo.es
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Leer más...

viernes, julio 13, 2007

Corazón de Mudanza (En el Andén - 2ª parte)


Otro andén. Otra parada. Otro tren por el que esperar. Mientras, fuera, el mundo sigue su ritmo, la gente continúa viviendo sus vidas, sus rutinas, sus amaneceres. Yo he decidido quedarme aquí, en este andén durante un par de meses, como otras tantas veces, esperando a que la vida llegue, esperando a que me recoja un nuevo tren y preparándome para todo aquello que tenga que mostrarme.


A veces la vida me pregunta cómo lo hago, cómo soy capaz de provocar estas pausas, de buscarlas, de digerirlas, de aislarme del tiempo y del espacio y rellenar los huecos vacíos y los meses pasados en este andén. A veces yo también me lo pregunto. A veces ni siquiera creo que yo sea capaz de hacerlo, creo que es la vida la que me arrastra por este mundo de insensateces, y me dice: Nena, esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Y yo lo tomo claro. Dejar las cosas no va conmigo, aún me queda mucho por tomar, espero.


Otras veces, la vida me acuchilla y me desangra, se vuelve inquisidora y me escrutina con desespero esperando verme meter la pata en la próxima parada y se sienta paciente para observarme caer al subir al tren. Pero por ahora no le he dado ese placer, ya no. He conseguido llegar a ser lo bastante hábil como para tropezarme sin caer, para perder el equilibrio y desestabilizarme sin llegar siquiera a rozar el suelo. Alguna vez en los últimos meses me quedé a las puertas de probar el suelo, sentí el roce de las vías junto a mi cara, pero conseguí ponerme en pie antes de que mi tren llegara a la estación.


Me ha costado y lo reconozco, me ha costado mucho más de lo que pensaba salir de ese tren en marcha. Al principio no me gustaba, parecía feo, inhóspito y no me aportaba nada, pero de repente se llenó de gente, personas maravillosas que viajaban en el mismo vagón que yo, personas que me hicieron sonreir, que me hicieron ser feliz y que me agarraron fuerte del brazo cuando estuve a punto de bajarme en marcha a mitad del recorrido. Sé que no debería echarles de menos, porque este tren pasará a menudo por mi vida, porque muchos se han bajado en estaciones anteriores y posteriores a la mía, y que otros cogerán conmigo el próximo tren. Sin embargo, siento que dejo atrás algo importante, algo de verdad, uno de esos momentos que no se repiten nunca pero que sobreviven al tiempo y el espacio y se quedan en nuestras vidas para siempre.


Ahora, estoy aquí. Tiempo muerto. No pensar, no vivir, no sentir. Sólo un poco de estrés y más tareas en las que ocupar mi tiempo, sólo un poco de calma en la tormenta, sólo un pequeño espacio para tomar carrerilla y saltar mucho más lejos. Pero no quiero resignarme, no quiero mirar atrás y pensar que perdí esta trozo de mi vida. Necesito un descanso sí, pero un descanso no sólo mental y emocional. Necesito VIVIR, en negrita y con mayúsculas, y sé muy bien que sólo cuando se tienen los días contados puede hacerse de verdad. Ahora me toca, comprometerme a cumplir la norma.

Pd. Estos tiempos de verano sin verano, me obligan a actualizar con menos frecuencia. Disculpen las molestias. ;-)

Leer más...

miércoles, julio 04, 2007

Será mejor...

Será mejor que bajes del mundo las mareas
y del cielo los encantos,
será mejor que vistas al rojo de azufre
y desvistas las paredes de blanco.
Será mejor que saques del armario
todos tus escombros,
resucites la fuerza de tus sueños
y me imagines cansado,
sin prisa,
esperando a tu lado,
observando como desandas uno a uno
todos tus pasos.



Será mejor que dejes la puerta abierta
y que minimices abrazos,
será mejor que cierres los ojos al viento
y abras sin querer los labios.
Será mejor que te desvivas a besos
entre citas y desvaríos,
pero no derroches esfuerzos ni debilites
tus manos,
porque tendrás que dividir el alma
en cientos de pedazos
y vaciar de una sola herida
todos tus armarios.

Llorarás por no ser capaz
de acallar el llanto,
reirás por dejar atrás (por voluntad propia)
una historia, un papel,
y un pequeño legado:
siete silencios dormidos en tazas de té
y sin pastas;
dos girasoles inquietos
y un horizonte anclado
junto a ese pequeño duende
que se quedó de tu lado.

Entonces,
será mejor que bajes del mundo las mareas,
y del cielo los encantos.


Nota: Perdón, por el atrevimiento. Hacía años que no escribía poesía (para ser exacta, 7 años) pero hoy justo antes de irme a dormir he comenzado inconscientemente a recitar este poema en alto, y no he podido evitar sentarme y terminarlo, sé que probablemente no encaja con nada, probablemente otros ni siquiera lo considerarán poema. Poema en prosa o prosa poética o lo que sea, me gusta seguir estos impulsos que me llegan de repente, y ser capaz de ponerlos por escrito, sean lo que sean...

Leer más...
Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.