martes, mayo 29, 2007

Más a secas

Hoy somos más, somos más sin menos, somos más a secas. Hoy la gente ha empezado a hablarme como si ya no estuviera aquí, como si ya me hubiese marchado, como si hoy fuese el último día de mi verdadera vida. Hoy nos vamos, hoy somos más los que buscamos en Internet una nueva forma de sobrevivir, los que nos alegramos porque las cosas se vayan resolviendo solas, los que nos fiamos de las señales que nos va enviando la vida, los que sonreímos por fuera aunque lloramos por dentro, pero siempre todos juntos. No me gusta pensar que ya no estoy aquí, que ya me queda poco, que se van estrechando caminos y alejando espacios, que soy y sigo, pero con todos, con más.

Aunque en el fondo después sólo quedo yo, porque me quedo yo sola, yo a un lado, yo a secas. Yo de camino a una de esas nuevas vueltas que da la vida, de camino al futuro y al presente, de camino a no se sabe donde, de camino aquí y allí. Pero nos vamos, nos vamos porque me los llevo conmigo, porque me niego a empezar a echar de menos, prefiero echar de más, echar de más muy adentro, al fondo a la derecha, allí creo que aún queda un huequecito, y llevármelos conmigo, somos más pero podremos hacerlo juntos, somos más y nos vamos todos.

Hoy la gente ha empezado a pedirme que no me vaya, y lo escribo y mientras lo hago me ha dado un pinchazo en el costado derecho, me duele, es más me está doliendo mucho. Supongo que son todos aquellos a los que me llevo dentro que me gritan que no otra vez, o tal vez mi cuerpo que ha puesto toda su energía en conseguir gritar al unísono que no me vaya.
Joder, y es que me duele de verdad, a lo mejor no termino de escribir esta entrada, me caigo redonda y no voy a ninguna parte, y me quedó aquí, tumbada, derrotada, me quedo a secas. Y entonces seremos más, más de verdad, más que se querrán apuntar al carro, más que querrán tomar parte, pero ya eso no tendrá sentido. Para poder encontrar un hueco muy adentro, hay que conseguir primero agrandar el corazón, el aforo es limitado, y muchos compraron su entrada hace tiempo, disculpen las molestias.

Disfruten de la sesión.

Leer más...

sábado, mayo 19, 2007

Otra vez

Paso la tarde entera sin ti. Otra vez. Esperándote sentada aquí mientras veo las horas pasar. Otra vez. A veces me pregunto si toda esta espera merece la pena. Otra vez. A veces me pregunto si realmente estoy aquí esperándote. Otra vez. O si tan sólo es el reflejo eterno de la esperanza perdida y la paciencia olvidada que camina junto a mis ojos desdibujando los tuyos.

Paso la noche entera sin ti. Otra vez. Esperándote agarrada a mi almohada y escondida entre sus besos. Otra vez. Sé que no apagarán el fuego de tu cuerpo contra el mío, sé que no apagarán el deseo que se despierta al imaginarte junto a mí. Otra vez. Pero no quería dormir sola, hoy no. No otra vez.

Paso la mañana entera sin ti. Otra vez. Desayuno con diamantes. Otra vez. Un abrazo desconsiderado y un beso en la nuca. Otra vez. Me imagino que son tus brazos y el recuerdo aparece confuso, difuso, borroso. Otra vez. No sé, tal vez no esté tan mal desayunar acompañada. Quizás pueda repetirlo.

Otra vez.




Leer más...

jueves, mayo 10, 2007

Bálsamo revitalizador

27 de abril - 6 de Mayo. San Telmo.
Blanco y Negro. Ying y Yang. Unos cuantos corazones solitarios y diez días por delante para conocerlos. Una sonrisa, un abrazo. Dos poemas y la primera señal. "No me lo puedo creer. Esta semana promete".
Rosa. Risas, un poco de solito, unos cuantos niños y un libro rosa sobre sexualidad femenina y Ying Tao. Tú Aries y yo Capricornio, tu impulsividad y sentimiento y yo reflexión y pensamiento, tú con un mundo interior gigante, yo con el mío aún en obras, pero igual de pasionales la una y la otra, para bien y para mal.
Rojo y Negro. Abrazos, más risas y algún cohete desbocado, explosiones y caramelos, risas, sueños y energía positiva.
Azul. Bilbao, teoría en clase y práctica en la calle, Argentina, "¿dudas? , "tenés un acento muy bonito", Uruguay, Chile, Guatemala, Unicef, un Piscis trotamundos y un montón de niños, "¿pero tú cuántos años tienes?", mil fotos llenas de colores, una ventana sobre una pared magenta, y Neruda desde la casa de la chascona: "He vivido tanto que un día tendrán que olvidarme por fuerza, borrándome de la pizarra: mi corazón fue interminable", más fotos, Jorge y su gran sonrisa, y una foto con la segunda gran señal escrita bajo las alas de una paloma gigante: Soplan nuevos vientos...; no lo olvides niña, las cosas se van a ponerse bien para las dos, yo casi lo noto ya.
Rojo. Una sonrisa enorme, unas gafas de sol y un carácter fuerte, otra Capricornio que se lleva la vida por delante, Pop, libros y Audrey Hepburn que me mira con esos ojos pícaros, previendo lo que pasará. Una Cáncer espontánea y pizpireta, dos niños ya grandecitos, "¿pero, ¿y tú? ¿tú cuántos años tienes?" ¡Socorro! (¿y yo? ¿qué he hecho con mi vida?). Una guía es 1Euro. "Un Euro. Pues no me la llevo, que mi casa no aparece" ¿Su casa? ¿Acaso no sabe llegar a su casa?
Naranja. Algunos satélites, la del Cabildo haciendo Sudokus, y saliendo a saludar con la sonrisa siempre puesta, "¿ustedes están siempre aquí afuera no?" y el chico de Clek sonriendo siempre por los rincones, "niño, enamoras sólo con tu paso".
Marrón. Chocolatinas que no llegan, agua con gas y sin gas a ratos, a días; para el Domingo, para el domingo despedida con chorizo de Teror y pan de leña, faltaría más. Más abrazos, sí, sí, se te nota que das abrazos gratis, y ven aquí a ver si notas mi energía.
Verde. Y de repente el sábado una alfombra roja con mensajes en una botella, para una Aries confusa un corazón rojo y una reflexión profunda, para un Piscis aventurero de vuelta a casa una mariposa (símbolo de resurrección) y un Ying Yang dibujados por una niña de 5 años, para una Cáncer, la familia y los amigos, para la otra Capricornio, un dibujo abstracto, para mí, un par de lágrimas traviesas y una reflexión muy propia: "De niño me fascinaban los mapas y pensaba que algún día estaría en los lugares más ignotos, ahora sé que el viaje es el camino. ¡Largo viaje a Ítaca!"
Viajaré, viajaré, lo prometo, ya me toca, mil gracias por recordármelo.
Violeta. Un matrimonio mayor, con un aura de mil millones de luces, un libro de poemas, dos dedicatorias, y otro poema revelador...¿cuánto vamos a seguir así? Tenías razón, sí, tenías razón niña, este año nos abrirá a todos la puerta de nuestros sueños.
Un arcoiris. Un arcoiris en mi agenda, en mi vida, en los vasos que trajiste para la despedida, "es que tú buscas cualquier excusa para hacer una fiesta", ¿qué esperabas? Eres Capricornio, lo llevas en la sangre. Unos bocadillos de chorizo de Teror, una que vuelve a olvidar las chocolatinas, pero esta vez nos traemos las nuestras, gente que mira y no comprende, gente que nos observa y se ríe, "¿y este libro? ¿éste cuánto cuesta?". Más risas y un bocadillo que se va de regalo, pan de huevo. Un arcoiris, en nuestros ojos, en nuestras miradas. Una encuesta, "¿condiciones de la caseta? No sé, nunca estuve", ¡Socorro!, al final nos vamos a echar de menos y lo saben. Inventario, cajas, un niño con un libro de Historia de la Ciencia, mil recuerdos y un nudo en el estómago, un poco de tensión de última hora, tu Rescate, la vuelta del matrimonio, y la aparición del Arcoiris verdadero sobre el horizonte. Me miras y te miro, esto es increíble, guardémoslo en una cajita bajo llave para no olvidarlo nunca. Estaba escrito que teníamos que estar juntas esta semana y no sabes cuánto me alegro.
Blanco. Cerramos, cerramos por última vez, y por vez primera, Doctor Grillo, un abrazo inesperado de última hora, "vuelvo en dos minutos", ya, encima haciéndote de rogar. Yo doy abrazos, lo siento, cuídate, quedamos para comer cuando vuelvas, sí, sí, lo prometo. No me llores, gracias por todo, me voy con la promesa de que vengas a verme, no dentro de mucho. No voy a mirar atrás, me da pánico, pero "no les echo de menos porque eso sería reconocer que están fuera de mí, y la verdad es que les llevo muy dentro". "Sucede que voy a vivirme, sucede que soy y sigo".*

Fin de la Feria del Libro 2007. Fin de la historia. Pero esta vez tengo claro que no es el final, ni siquiera es el principio del final, sólo es el final del principio. Yo he vuelto por fin con las pilas rebosando energía positiva. Ya era hora.

Mil gracias a los olvidados de la Feria, por suerte, nos pusieron a todos juntos. Hoy, yo "pido permiso para nacer".*


*A vueltas con Neruda.


Leer más...
Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.