jueves, junio 29, 2006

Aquí en el fondo

Y vuelvo a empezar.
He caído tan tan abajo en estos meses que debo haber tocado fondo. Y hoy (ayer, anoche, mañana, cuando sea) he descubierto que el suelo está aquí a mi alrededor, puedo tocarlo, no hay más bajada, puedo soñar con reconocerlo, con acostumbrarme a él, con coger impulso y levantarme.
Si aún entonces tengo suerte podré encontrar alguna escalera por donde subir, donde agarrarme, donde apoyarme o al menos un huequecito en la pared, una pequeña grieta que me ayude a subir, a salir de este agujero, a ver un poco de luz, y que el mundo se tiña de nuevo de dorado, que vuelva el amanecer sobre ese mar grisáceo y sobre esta tierra insípida.
Y hoy sentada aún aquí en el fondo comienzo de nuevo a soñar, comienzo de nuevo a existir, comienzo de nuevo a ser yo.
Por fin, he conseguido darme cuenta de que sí soy yo, que lo que dijo J. era verdad, y hoy aquí, aún en el fondo, sé que puedo dejar de ser Sen por un tiempo y descubrir de nuevo mi verdadero nombre.
Y hoy aquí, aún en el fondo, vuelvo a empezar.
El problema es que todo está muy lejos, muy arriba, porque sigo aquí, aquí en el fondo.
Al menos siempre me quedará soñar.

Leer más...

viernes, junio 09, 2006

La insoportable levedad del ser

Parece sencillo enamorarse. Parece sencillo dejarse llevar y dejar que todo fluya. Parece sencillo mirar a nuestro alrededor y decir: Al menos yo soy capaz de enfrentarme a ello.
Parece...
Porque el amor no es más que un capricho incierto del espíritu. Es la parte indominable del ser. Se comporta como un ser independiente, autónomo y decide sin preguntar. Elige a quien vamos a querer o amar sin preguntarnos. Nos impone sus decisiones y nos obliga a vivir con ellas, a sufrir por ellas, a llorar por ellas, a soñar con ellas.
Indiscutiblemente me decepcionas amor, te creía capaz de elegir por mí con mayor atino.

Leer más...

lunes, junio 05, 2006

Suspiro

(suspiro)

¿cómo suena un suspiro?
Llego aquí y suspiro, como si no tuviera nada mejor que hacer, como si no se agolparan las tareas tras la puerta, como si no golpearan en mi cabeza, como si no me dijeran a gritos: ¡Aún no has terminado con nosotras!
(suspiro)
¿De qué me sirve un suspiro?
Llego aquí y suspiro, simplemente por el placer de suspirar, por darme cuenta de cómo la vida sigue girando cuando yo me paro, por descubrir cómo, si no me reincorporo, me dejará atrás.
(suspiro)
Suspiro ya sin ganas, tres suspiros es demasiado suspirar... ¿qué aporta un tercer suspiro? Aburrimiento de suspirar, aburrimiento de llegar aquí y suspirar, aburrimiento por dejar que la vida siga su camino, sin mí, contigo, sin tí, conmigo, sin lo que soy, con lo que son.
(Respiro)
Me voy de aquí, me voy de aquí y te dejo suspirando por mí, me voy de aquí y te dejo para que suspires a gusto, para que te aburras, para que te canses y te vengas conmigo a respirar.

Leer más...
Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.