lunes, diciembre 11, 2006

Feliz Cumpleaños

Un día como hoy de hace 25 añitos alguien llegó a este mundo. No me pregunten a qué hora ni en qué lugar porque no lo sé. No me pregunten su nombre y su dirección porque no los diré. Sólo sé que hoy me alegro de que así fuera. Hoy me alegro de que hace 25 años naciera a alguna hora en algún lugar porque a eso se debe que hoy yo pueda conocerlo. Hoy me alegro de que ese destino que lo vio nacer hace 25 años lo cruzara en mi camino y que llenara mi vida de música, de cine y de paz.
Hoy ese niño es un joven apuesto, un músico entregado y un pequeño gran compositor que sorprenderá con su magia. Hoy ese niño es el hermano perfecto, el amigo que nunca te falla y el soñador por antonomasia. Hoy ese niño es un personaje discreto que se abre paso con su propio nombre, es una persona que no pierde la ilusión, una persona que cuando la pierde se levanta aún con más fuerza. Hoy ese niño es un faro y una guía para los que lo vemos desde la distancia, es la persona que asegura nuestros pasos y apoya nuestras decisiones aún sabiendo que podemos estar equivocándonos. Hoy ese niño le demuestra al mundo que la música puede ser motor de las emociones, transmisor de sentimientos, desahogo de frustraciones y generador de esperanza. Hoy, sigue luchando por todo aquello con lo que un día decidió soñar, hoy, sigue estando seguro de lo que quiere y de cómo lo quiere, y nosotros no dudamos en que lo conseguirá.
Hoy ese niño cumple un cuarto de siglo. Poco, relativamente poco para todo lo que está por venir. Poco, relativamente poco para todo lo que ha conseguido hacer en este tiempo. Poco, relativamente poco para todo el amor que nos ha dado a los que estamos a su alrededor.
Por eso hoy, en su vigésimoquinto cumpleaños he decidido hacerle este pequeño homenaje, precisamente en el medio que consolidó nuestra amistad. Felicitarle desde aquí, con todos sus honores, porque se lo merece y recordarle cuánto se le quiere.

Pero necesito la ayuda de mis lectores, sí, sí, tu ayuda, para completar esta pequeña felicitación. Os propongo un reto, vamos a escribir entre todos las 25 mejores felicitaciones de cumpleaños que se hayan escrito hasta ahora. Sí, 25 microestados, 25 textos cada uno con su estilo y su personalidad propia, para celebrar estos 25 años.
Pero la cosa no queda ahí -no iba a ser todo tan fácil-, estas felicitaciones tienen una condición, deberán contener al menos tres de las palabras o expresiones que están escritas a continuación por dos razones:
a) para que tengan que ver con él -que para eso es su cumpleaños-.
b) para que tengan que ver conmigo -que soy muy dada a estos juegos y relaciones de palabras-.

Música, playa, faro, Barcelona, Philip Glass, 4º sinfonía de Sibelius, cine, Audrey Hepburn, abrazos, sueños, fotografía, Veronika decide morir, proyectos, minutos, epicentro, Avenida Marítima, piano, amnesia, las seis y cuarto.

¡Ánimo y gracias por vuestra ayuda!

31 comentarios:

Liliana C. lun. dic. 11, 10:21:00 a. m.  

Alnitak decide 25 años después del inicio de tu existencia que debo pararme en este sueño y participar en la vida de los dos. No hay fotografía vuestra en mi mente, pero siento que el destino ha decidido guiarme, como el faro de mi agua, a felicitarte desde lo desconocido... Hoy, unos minutos de mi vida són para vosotros. Para tí. Felicidades.

AsDePiqas lun. dic. 11, 01:29:00 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AsDePiqas lun. dic. 11, 01:31:00 p. m.  

La cuarta de Sibelius decide morir si no la oigo en tus abrazos.
Felicidades.

galafer lun. dic. 11, 01:42:00 p. m.  

Feliz cumpleaños... a lo lejos y tendido sobre la playa del tiempo, dejando correr minutos y morir proyectos, se asoma a mis oídos la placentera música de un piano que acompasadamente trae a mi los recuerdos de mis sueños, como fugaces fotografías de lo que hasta ahora ha sido mi vida, como un faro iluminador de la existencia, como abrazos y caricias, pero ya podré recordar, ya tendré tiempo para eso, hoy prefiero tener amnesia y seguir con mi camino... avanzando con paciencia!!... Felices 25... va el primer cuarto!!

Andy lun. dic. 11, 03:57:00 p. m.  

"Música, playa, faro, Barcelona, Philip Glass, 4º sinfonía de Sibelius, cine, Audrey Hepburn, abrazos, sueños, fotografía, Veronika decide morir, proyectos, minutos, epicentro, Avenida Marítima, piano, amnesia, las seis y cuarto..."

Voto por todo eso, menos por Paulo Coelho...

Delicioso blog... pasate por casa cuando quieras... hay mate!!

A.-

Alice ya no vive aquí lun. dic. 11, 05:31:00 p. m.  

Siempre he dicho que la felicidad está cosida de pequeños instantes, muchos de los cuales para la mayoría pasan desapercibidos.

Me alegra saber que en este camino tuyo hacia los 25, has conseguido disfrutar de la música que va más allá de las notas, de los minutos que son mucho más que tiempo, de la aventura de vivir y compartir abrazos con quienes te rodean.

Muchísimas felicidades, porque sin saber tu nombre, ni dirección, sin conocer el lugar o la hora, poco importa, sé que estás ahí, al otro lado de las letras :-)

Lejos del Atlántico,  lun. dic. 11, 08:23:00 p. m.  

Se me propone participar, fruto de un juego de letras y felicitaciones, y aunque no se mencione tu nombre, mi mente asocia la palabras en pro de tu imagen, y te recuerdo al pie del piano, sigiloso, cautivador, llenando el vacío del espacio con notas melómanas, convirtiendo un 24 cumpleaños en un velada musical irrepetible. Yo, tu espectadora, tú, mi regalo, esta vez sin minutos escasos, sin Audrey , ni Philip, ni otros tantos aliados, que en una tarde así se volverían enemigos espías rompiendo el encanto.

Y se me propone participar, felicitarte en línea, como a la cola del cine, cuando quedan sólo unos minutos para que empiece una nueva historia y tu sin llegar, no es amnesia, sé que llegarás, quizás cuando ya el faro alumbre el mar, quizás abrumado por lo largo del camino que otros días resulta breve.

Y se me propone participar, formar parte de un día marcado por el recuento de tu edad, tantos proyectos cumplidos, tantos por cumplir, y yo aquí, enredándome para que mi arena de playa resulte cómoda a tus pies, para que el epicentro de tus sueños duerma tranquilo al ritmo de las olas, a buen recaudo de las fechas, los emblemas y demás extraños innecesarios.

Y se me propone felicitarte, no me cuesta, no si sé que tu música seguirá sonando, no si acierto con tu fotografía en tonos celestes, no me cuesta si es por ti. Felicidades

arwen mar. dic. 12, 02:55:00 a. m.  

muchas palabras juntas para unir algo coherente...hare algo, las reunire por grupo...

- Música, sinfonia de Sibelius, piano: si eres musico...de seguro formaran parte d etu vida un precioso regalo para ti y que con cariño se lo has entregado a todo quien esta a tu alrededor y disfruta de ella...un regalo mutuo

- Barcelona, playa, faro, avenida maritima: sera que el mar tambien es parte de tu vida??...si eres calmo como sus aguas en los dias de sol y tormentoso en los de tempestad es porque estas inevitablemente ligado a el...hay playas en barcelona???...no conozco barcelona...si no las hay...considera valido igual el lago o la piscina...

-Philip Glass, Audrey Hepburn, veronika decide morirse: digamos que con cohelo no voy mucho, pero tomemos el nombre veronica e incluyamoslo aqui...inevitable que las personas vayan marcando nuestros gustos y modelos a seguir...espero te rodees de todas aquellas personitas magicas que nos entregan buena vibra y nos llenan de amor siempre...

"LOS MINUTOS PASARON RAPIDOS...YA SON LAS SEIS Y CUARTO... QUE TUS PROYECTOS EN CINE Y FOTOGRAFIA EN CURSO O QUE VENDRAN EN EL FUTURO SEAN EL EPICENTRO DE CADA UNO DE TUS SUEÑOS EN LTU SIGUIENTE NOTA MUSICAL A TOCAR...

¿PORQUE FUE QUE EMPECE A ESCRIBIR? (AMNESIA)

AHHHH!!!!VERDAD....FELIZ CUMLEAÑOS Y UN ABRAZO GRANDOTE


NOTA: tu niño ya es un hombre hace rato....pero con una magia infantil por dentro que solo tu sabes descubrir...

El retrato de Dorian Gray mar. dic. 12, 03:40:00 p. m.  

Este año cubriré tu amnesia de las seis y cuarto con cada uno de los abrazos que pueblan tus sueños. Voy a convertirme en el epicentro de tus minutos. Para que ni Audrey, ni Barcelona, ni Glass puedan amortiguar el sonido de la música de la cuarta de Sibelius. Este año no querrás guardar el tiempo en fotografías, ya no habrá más proyectos. Este año, tú y yo, vamos a ser irreproducibles notas de piano. Ponte cómodo, la película está a punto de comenzar..."

Alalluna mié. dic. 13, 11:25:00 a. m.  

Me gustaría tener tiempo para completar tu felicitación con una que esté a la altura de lo que pides. Por una persona especial, cualquier cosa que haga falta... Pero, me limitaré a poner una frase solo que, al menos, algo más que nada es:

La primera vez que paseé por Barcelona, todo en ella me sonó a música. La primera vez que sonreíste en este mundo, el epicentro de tus sueños se despertó, y el faro de tus proyectos comenzó a brillar ante los ojos de quienes te tienen cerca. No te conozco, pero espero que pases un bonito día de cumpleaños. Abrazos.

Alatriste mié. dic. 13, 12:28:00 p. m.  

(No hay manera de publicar registrado)

Abraza, sueña hasta la amnesia. Que ese sea tu mañor proyecto siempre. Y hoy, a las seis y cuarto, justo a las seis y cuarto, deslízate hasta la playa, descálzate y danza gritando tu alegría bajo una imaginaria cuarta sinfonía de Sibelius. Extiende tus brazo y gira y gira. Respira y siente en tu piel el cuarto de siglo, la juventud que emana en ti, y apresúrate a vivir cada instante, cada momento, porque esos, como las golondrinas de Becquer, nunca volverán.

Felicidades!

Eritreo mié. dic. 13, 07:12:00 p. m.  

Por que llegaste como un sueño que llenó las vidas de mucha gente, dejando huellas que no serán borradas de la arena de nuestra playa.
Por que los minutos pasan sin sentido, como un faro que espera silencioso mirando al mar, cuando observamos una Barcelona sin ti...
Por que solo la música suena cuando te sentimos a tu lado...
Por todo eso, amigo, te queremos decir lo contentos que estamos de poder sentir "al menos otros 25 años junto a ti"

P.D.: Felicidades, y espero que os guste ^^

eika jue. dic. 14, 02:58:00 a. m.  

Este poema me recuerda a mi hermano que también es músico y bueno se me antoja comentar con estas frases... Espero te guste y le guste :)

"Eres un loco

Guitarra en mano
Buscas antiguas melodías

Con las palabras
Colgadas como sueños

Crees que la tristeza
Se guarda con la mano izquierda".

María Sorquídea Garzón.

Tierragramas jue. dic. 14, 03:35:00 a. m.  

breve como alguno de mis cuentos. Sonoro como la playa y prin traam de los pianos. Así es como leí este saludo de cumpleaños. Y así lo felicito a la distancia.

Felicidades. Aunque el juego no me resultó. XD

Comatoso vie. dic. 15, 11:07:00 a. m.  

Me encanta la iniciativa, me parece preciosa...mmm, estoy pensando. (14ºintento)

Sick vie. dic. 15, 01:17:00 p. m.  

cumplimos años cada día, entre abrazos, sonrisas punteras sin objetivo y humo, lástima que no tengamos la capacidad de encerrar todo eso en un bote para enseñarselo a nuestros amigos, este cliché tambiém servirá para tí: sé feliz.

todoslossecretos sáb. dic. 16, 07:15:00 a. m.  

Nacer está muy bien, te da la posibilidad de celebrar cumpleaños. Las tartas merecen la pena. Un beso, feliz cumpleaños

mamen somar sáb. dic. 16, 07:22:00 p. m.  

Felicidades...

Para ese anónimo y a ti por rememorarlo.
Un beso.
Mamen

mzungu sáb. dic. 16, 08:33:00 p. m.  

feicidad?

pues eso

felicidad

Juan Cosaco dom. dic. 17, 12:01:00 p. m.  

Perdón por llegar tarde... la salud me hizo ser más lento esta semana, pero no hay excusa!
Dicen que 20 años no es nada, y 5 más? pues toda una potencia de futuro!
El mundo está en las manos de los que tienen 25 años!
Salud!

CibeRaiD dom. dic. 17, 04:15:00 p. m.  

Un alma mediterránea persigue sus sueños como una suave brisa de mar besa tu rostro en un amanecer del mes de diciembre. Viajas unos años a la deriva hasta que ves un faro, a lo lejos. La música de las olas se hace cada vez mas hipnótica, poco a poco, mientras te acercas a su playa... y allí, miles de abrazos de aquellos que mas te quieren. De aquellos... que son capaces de hacer las cosas mas estravagantes para darte las gracias por permanecer a su lado.

Felicidades.

Angus Scrimm lun. dic. 18, 12:08:00 p. m.  

Rozado por el cálido viento, en este mar hecho Avenida, respiro el aire que algún día debió rozar a la bella de Audrey, mientras disfruto caminando por esta playa que todavía no ha sido nuestra.
Entre nuestras zancadas descalzas te escucho interpretar el minuto a piano, de los minutos a piano, con el que siempre se emociona tu dama de cristal. Esos sesenta segundos me sirven, nos servirán, para completar a esas hojas que llevo escribiendo desde que el epicentro de Barcelona fue iluminado por ese faro de talento, hace tantos meses de eso, ¡hace tantos proyectos ya de aquello!
Después de tantos abrazos ayer, después de tantos sueños hoy, miro al reloj comprobando que a las seis y cuarto comienza la amnesia, y aprovechando que aún falta un minuto (te aviso de que no es uno de esos minutos llenos de filantropía, que tanto entretenimiento han regalado a mi reloj), y aprovechando también que aún recuerdo para qué empecé a escribir estas líneas, te deseo un feliz veinticinco cumpleaños y también te deseo que cumplas muchos más.

Post Scriptum: Ya son las seis y cuarto. No sé si es por la amnesia o por mi despiste, pero juraría que en “Veronika decide morir” no se interpreta ninguna obra de Philip Glass, ni se nombra tampoco la 4ª Sinfonía de Jean Sibelius.

Post Scriptum2: Son las seis y dieciséis ya, la amnesia se va flotando con el viento, ahora recuerdo que de ese libro, antes nombrado, sólo vi una fotografía en un cine perdido, fue hace varios años extraviados, fue mirada desde varios ángulos conectados por el misérrimo recuerdo. A diferencia de otras muchas fotografías, a esta no le gustaba la música porque era sorda al viento que acariciaba a la Hepburn, que te acaricia ti, que me acaricia a mí, e, incluso, que nos puede acariciar a nosotros dos mientras la amnesia vuela junto al viento.

SpookyMulder mar. dic. 19, 11:25:00 p. m.  

25 años, 9.125 ocasos, 219.000 vueltas al reloj, 13.140.000 minutos de sueños... demasiado poco para que Veronika decida morir con los muchos proyectos que la amnesia ahora no permite recordar, excepto que sean las seis y cuarto de la madrugada mientras de música se oye la 4° sinfonía de Sibelius luego de emocionarse con suaves pianos y tintineos de Philip Glass con Barcelona de fondo como un bello paisaje de cine de antaño, de esas películas donde Audrey Hepburn recorría las playas como el epicentro de belleza viviente con vista al faro más cercano para poder fotografiar la alegría proyectante, en los que fueron sus 25 años de ilusiones.

Salu2!

Cascabel jue. dic. 21, 06:26:00 p. m.  

Para el día del cumpleaños de alguien especial no estaría mal desearle la suerte de Verónika cuando decidió morir, que fue justo el día que empezó a vivir, le desearía una existencia de brazos con abrazos y unos dedos pegados a un piano que nunca se canse de sonar.

Un abrazo grande

EiKa mar. dic. 26, 04:08:00 a. m.  

Hello hello.. pasé a saludar, que pases felices días.

Un abrazo!

dideon mié. dic. 27, 02:33:00 a. m.  

Hola a todas/os!

Como bien habrán visto acabo de inaugurar el sitio: http://tenerife.abrazosgratis.org, en el que he publicado (y espero que no les importe) cierto material en relación a "AG" del que disponían en vuestro blog: http://seabrazagratis.blogspot.com. Sinceramente me gustaría que tanto tú como el resto del grupo formaran parte activa de este blog, para juntos ir "in crecendo" este moviemiento en la Isla. Por lo pronto esta es mi primera toma de contacto, espero tener noticias de ustedes muy pronto e ir perfilando detalles de este apasionante proyecto...

Un abrazo!

Jonay Ramos
http://tenerife.abrazosgratis.org
tenerife@abrazosgratis.org
La Laguna - Tenerife
Islas Canarias

Alnitak mié. dic. 27, 08:36:00 a. m.  

25 años. Parece mentira que yo me haya perdido 4/5 de ese tiempo y parece aún más increíble que haya podido estar presente en el resto. Nos conocimos hace tiempo entre correos sobre música y cine, compartiendo sueños, proyectos y abrazos, pero a Glass y Hepburn los conocí después cuando me los presentaste en persona, aunque hubiese oído hablar de ellos hasta la saciedad. A Barcelona también la conocí después, también de tu mano, y justo después de escuchar en directo tu piano. A Veronika te la presenté después de las seis y cuarto y en la época de las fotografías, aunque nunca te cayó del todo bien, lo sé, y no me molesta. A la cuarta de Sibelius aún no la conocemos ni tú ni yo, y tras saber que no te apetece hacerlo se me han quitado las ganas… ¡sentiría que te estoy robando los sueños! Y ya sabes, que eso no va conmigo. Tu amnesia no es suficiente en estos casos. 25 años dan para mucho o para poco, según se mire. Lo importante es que estemos donde estemos siempre nos quedará el Epicentro para reencontrarnos y la música para unir nuestras almas y despertar nuestras lágrimas.
Por eso, mejor que darte las felicidades por cumplir años, prefiero darte las gracias por cumplirlos cerca de mí, y por haberte cruzado en mi camino antes de cumplirlos.
Desde aquí, el abrazo más grande del mundo.
Te quiere
Alnitak

naza jue. dic. 28, 05:58:00 p. m.  

una obra sinfonica decide morir como una veriedad del milagro

abrazos naza

Esther Shylock jue. dic. 28, 06:31:00 p. m.  

Es raro esto de felicitar el cumpleaños 17 días después, pero bueno... ¡Feliz cumpleaños, seas quien seas!

Un beso

pd. me ha gustado el diseño de tu blog.

xnem mar. ene. 02, 03:25:00 p. m.  

Feliz Felicidad!
¿que tal las fistas por Orión?

EiKa jue. ene. 04, 06:04:00 a. m.  

Hola guapa!!!!

Pasé a saludar y a desearte un buen comienzo de año :)

Espero estés bien.

Un beso!

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.