martes, noviembre 14, 2006

A veces todo lo que necesitas es un abrazo


Siempre he sido partidaria de los abrazos. Soy una abrazadora de nacimiento, debo llevarlo en los genes. Siempre he pensado que un abrazo vale más que mil palabras, que un abrazo vale más que mil imágenes, que un abrazo vale más y punto.
Cuando me preguntan por qué son tan importantes para mí me cuesta contestar. Suelo decir que es por la transmisión inherente de energía que se produce, pero no es sólo eso. Un abrazo en un momento malo significa poder repartir/dividir la energía negativa, en un momento bueno, significa poder compartirla. Me preguntan qué ocurre si la energía negativa se comparte y no se reparte, y siempre contesto que eso nunca ocurre, no sé por qué, pero nunca ocurre. Supongo que será una de las funciones intrínsecas de los abrazos…
Un abrazo sirve para felicitar, para consolar, para desahogarse, para transmitir una buena noticia, sirve para llorar, para reír, para amar, para desestresarse, para vivir… Dicen los expertos que se necesitan 8 abrazos al día para crecer, se dice por ahí que hay niños que han pasado sus primeros meses de vida sin ningún tipo de contacto humano y han terminado muriendo. Necesitamos los abrazos para vivir, y yo debo ser adicta porque los necesito continuamente.
También es verdad que en mí nacen solos, que de repente abrazo a la gente casi sin pensarlo, que me acerco a mis amigos por detrás y les sorprendo con un abrazo, que me basta un abrazo para saber cómo se encuentra la otra persona, que me basta un abrazo para hacerla sonreir –al menos un poquito-.
Por todo eso no he podido evitar unirme a este movimiento. ¿Veis la imagen que he puesto en mi blog? Viene de la web Abrazos gratis y que es el centro español de un movimiento que está expandiendose por el mundo. ¿En qué consiste? En dar abrazos gratis. Sólo eso, se trata de abrazar a la gente, de abrazar, de conseguir alegrarle el día a las personas, de crecer, de transmitir todo el buen rollo que implica estar abrazando continuamente, y de repartir energía negativa, de desestresar. De todo eso va.
Juan Mann (por semejanza fonética con One Man) es un australiano que ha inventado el movimiento que ha comenzado a copiarse en España de la mano de Joan Planas el autor del corto Con ánimo de lucro, donde incluye esta iniciativa. En este vídeo se puede ver a Juan Mann en una de sus actividades en la calle.


Yo me he apuntado sin duda ¿Y tú? ¿Te animas a dar abrazos?

Un abrazo sincero y gigante para todos ustedes.

Pd. Gracias al blog de Seoman que me ha descubierto esta iniciativa.

35 comentarios:

Angus Scrimm mar nov 14, 11:10:00 a. m.  

Yo estuve abrazador hace poco, hasta que se me quitaron las ganas, porque hay veces que, por muchas ganas que tenga uno de dar abrazos, la energía negativa de otros se las puede quitar.

Y sigo sin tener ganas...

el_hombre_que mar nov 14, 02:56:00 p. m.  

hala, yo quiero un abrazo :)

Alice ya no vive aquí mar nov 14, 05:18:00 p. m.  

Hace una semana me llegó esta iniciativa por correo, y el video, me llevó al borde de las lágrimas.

¿Cómo algo tan sencillo como ver a alguien repartir abrazos gratis puede conmovernos de esta manera? Por desgracia por la falta de costumbre.

No existe nada más reconfortante para el alma y el cuerpo que un abrazo. Ojalá aprendiéramos a darlos y regalarlos más a menudo.

Una iniciativa fantástica, sin duda :-)

Un montón de abrazos enormes

La Penca mar nov 14, 11:37:00 p. m.  

Ya sé entonces por qué había el otro día en El Retiro unos con carteles de ABRAZOS GRATIS... Yo también soy partidaria de los abrazos, y al igual que tú, pienso que los abrazos son muy necesarios, que sirven para descargar un poco las energías negativas, y para repartir y compartir las energías positivas...En fin, que yo me uniría a esta iniciativa sin pensármelo dos veces.
Besos.

Alnitak mié nov 15, 12:18:00 a. m.  

Anguss: No te preocupes, el proceso inverso, volver a ser abrazador es mucho más rápido y contagioso.

El hombre que: Ahí va el abrazo.

Alice: Yo estoy acostumbrada, pq como digo siempre he sido "abrazadora" por naturaleza, por eso intento que se contagie.

Emperatriz: Pues la próxima vez que los veas, dales un abrazo de mi parte, ¿vale?

arwen mié nov 15, 01:53:00 a. m.  

...ahi va un abrazote para ti..
muchos cariños

SaYuRaKa mié nov 15, 08:07:00 a. m.  

Tienes toda la razón. Los abrazos dan vida, hacen a uno sentirse mejor..¿por qué no abrazarnos?
Una INICIATIVA en mayúsculas.
un beso y
ABRAZOS PARA TODOS!!!!!!!!!!!
SaYu

Anónimo,  mié nov 15, 10:47:00 a. m.  

enhorabuena por el blog, me ha gustado mucho.

Y por supuesto un SUPER ABRAZO para ti.

Tanino mié nov 15, 03:57:00 p. m.  

Alnitak, definitivamente creo en lo de los abrazos. En mi familia es el código más directo, de hecho, cuando viajo, vuelvo sintiendo la carencia, la falta de resonancia. Pero... has sentido alguna vez el aspecto negativo? te han dado algún abrazo sin querer recibirlo? has sentido cómo se te traspasa energía que no quieres?
Uf! no te lo doy, personalmente dejaría lo de los abrazos en el plano más íntimo, familia, amigos, la pareja, etc. un movimiento internacional me parece mucho, el abrazo debe nacer de adentro y debe contener buena vibra.
tu blog me ha encandilado. termino acá mi búsqueda de hoy.
Te mando un abrazo desde Valparaíso
Giuseppe Tanino

Anónimo,  mié nov 15, 07:25:00 p. m.  

Yo necesito un abrazo:(
La sensacion de sentir a alguien aunq solo sea un instante, su calor, esa sensación de compañia, ...(la soledad me hace desvariar ;))
No se si habeis tenido el placer de ver la pelicula Crash, al principio se oye la voz del policia decir unas palabras sobre la gente y su "mania" de no tocarse con los demas, de evitar el contacto, creo q es una gran verdad, cada vez para haber menos sentimientos,.... :(

Unknown mié nov 15, 10:07:00 p. m.  

....pues mi ultimo y humilde abrazo, acabó en acalorada discusión.... y es que hay gente que no desea ser abrazada, o desea ser abrazada por otro....

....en cualquier caso, es una interesante iniciativa.... :)

kagrim jue nov 16, 11:28:00 a. m.  

con el tiempo aprendi que dar un abrazo es lo mejor que podemos hacer por el otro, suerte has tenido en saberlo desde siempre amiga... en un abrazo queda la minimia distancia entre dos almas, solo el limite del cuerpo que las contiene... intimamente unido al otro... recuerdo cada uno de los abrazos intensos que he dado tanto en momentos buenos como malos, esos abrazos unicos, cargados de energia por alguna situacion especial.... ahora para pensar: ¿no somos mezquinos con los abrazos...?

Ale jue nov 16, 12:45:00 p. m.  

el 13 microestado?? agggggg

(((((((un abrasssoooo)))))))))

AsDePiqas jue nov 16, 06:06:00 p. m.  

Chi......


Abrassitos abrassitos


Antes de Navidades haré uno de esos por aquí, oh yes


Salu2!!!


Y un enorme abrazo =D!!

Anónimo,  vie nov 17, 11:21:00 a. m.  

Emocionante...me sumo.

Un abrazo

PD dom nov 19, 04:09:00 p. m.  

Pero repartir abrazos a TODO el mundo me parece un poco sin sentido...Creo que la verdadera abrazo-comunicacion es posible si hay una "complicidad" entre las dos partes. Hay que pensar en los que queremos abrazar y hacerlo!!! Esto si es fundamental!!! Menos internet y mas abrazos :DDD !!! Un abrazo, Pier

Alnitak dom nov 19, 09:23:00 p. m.  

Pierpaolo: La complicidad la crea la persona que abraza y lo importante es que esas personas que no conoces pueden necesitar un abrazo.

Anónimo,  lun nov 20, 12:21:00 a. m.  

Atención a mis contactos bloggeros... Les he dejado una tarea en mi blog.. espero se diviertan haciéndola.

Amiga... bellísimo video... Te mando abrazos exageradamente fuertes...

ahh y un besito :P

mOe:) lun nov 20, 01:12:00 p. m.  

Un abrazo solo puede ser gratis. Razón AQui :) BesOtes

Anónimo,  lun nov 20, 01:24:00 p. m.  

Hola!
un abrazo a todos!!
En abrazosgratis.org se está haciendo el video con + abrazos del mundo, y necesitamos los vuestros!
os dejo el link: http://abrazosgratis.org/desafioag/

un abrazo!!

Unknown lun nov 20, 05:38:00 p. m.  

Un abrazo gratis para ti... :D

Unknown mar nov 21, 03:16:00 p. m.  

¡por supuesto!
Por mas que los sicólogos digan que es una invasíon al espacio de uno, nos falta invvadirnos un poco mas, sostenernos la mirada.
comuniquemose masss!

Anónimo,  mar nov 21, 11:03:00 p. m.  

Hola bella pasé a saludar, qué bella música la que has puesto en tu blog, tenemos gustos muy muy muy parecidos.

Un abrazo!!

Anónimo,  mié nov 22, 04:53:00 p. m.  

también alguien me hizo llegar uno de los vídeos, y desde ese día, soy más consciente de la fuerza de los abrazos...

me colé sin llamar,y me gustó lo que encontré...

te dejo un beso Alnitak.

alon jue nov 23, 09:24:00 a. m.  

una de las cosas que más echo de menos de ella son los abrazos. cuando nos damos un abrazo el tiempo se para, el viento no sopla, los coches no ruedan y todo un microclima al voltant nos evade del mundo. a veces nos abrazamos tan fuerte que me da miedo separarme,...

de verdad que dan energía,

abrazo

Amaranta jue nov 23, 12:35:00 p. m.  

¡Uff me he emocionado un montón con el video, una pasada¡ Me paré a leer tu último post, el título me llamó la atención porque no hace ni 24 horas he dicho esa misma frase y otras muy muy parecidas a las que has escrito tú. Soy una gran defensora de los abrazos, cuando estoy baja de moral o exultante es lo mejor que pueden ofracerme y si no me lo ofrecen lo pido, nunca me dió pudor pedir un abrazo. Además los doy sin previo aviso y generalmente son bastante bien recibidos. No creo que haya abrazos malos, o incómodos, los abrazos no tienen la culpa, sólo hay malas intenciones, así que si el abrazo se da de una manera sincera da igual que conozcas a esa persona de toda la vida o sea un completo desconocido.
Me despido de una manera más que obvia: Un abrazo ;)
Amaranta

tomatita jue nov 23, 04:47:00 p. m.  

La verdad es que el video me ha dejado totalmente encandilada, emocionada, amorosa.

Me parece una iniciativa estupenda.
Los abrazos siempre salvan , empatizan, arrullan...y yo tambien quiero participar.

Un abrazo, pues.

Ágætis byrjun vie nov 24, 10:24:00 a. m.  

si me dieran más abrazos, pero sobre todo, si diese más, no los necesitaría tanto, no los echaría tanto de menos.
son aún más necesarios para la salud que cinco raciones de frutas y verduras al día, pero ningún médico los receta, ni se venden en ninguna farmacia. deben salir de mi interior, pero no es fácil encontrar el camino cuando hay tantos para huir.

PD.
eres cinturón negro de karate, pero quizás aún no lo sabes.

estoy más tranquilo ahora que sé que no dejarás que los robots nos coman.

Alnitak vie nov 24, 10:31:00 a. m.  

Ágætis byrjun: Puede que sea cinturón negro pero ¿tú como lo sabes? ;-)

Jessy_Juls vie nov 24, 12:31:00 p. m.  

Es la segunda vez que veo un post dedicado a esto de los abrazos gratis (en el blog llamado "odio a Peter Pan" de Ise y Meso)y por lo tanto la segunda vez que me hincho a llorar con el video... es precioso! Yo quiero abrazar y abrazar y abrazar... además el australiano que comenzó el movimiento, me da muy buenas vibraciones, ¿cómo no darle un abrazo? hay gente que lo ha tachado de colgao que quiere llamar la atención... a mí me parece que es una especie de angel o buen carma encerrado en un cuerpo humano para salvar el poco acercamiento que tenemos los seres humanos segun avanzan los tiempos... ABRACEMONOS TODOS YA!!!!

Bonito blog! :)

Anónimo,  vie nov 24, 04:15:00 p. m.  

Había oído hablar de este hombrecito; incluso alguien me dijo que se proponía hacer lo mismo, y ahora por fin veo el video. Que bien que pasen estas cosas, no?
Felicidades por el blog y claro, un abrazo!!

Ágætis byrjun vie nov 24, 10:34:00 p. m.  

hay cosas que se saben...

i know you can beat them ;)

Alalluna vie nov 24, 11:41:00 p. m.  

Me ha llamado mucho la atención este video, no habia oido hablar de todo esto de abrazos gratis. Pero, la verdad, se agradece un soplo de aire fresco en este mundo de locos. En el fondo, las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen, somos nosotros los que las hacemos realmente complicadas. Con lo fácil que es abrazar, y lo poco que lo hacemos!!!. Pues por mi parte que no quede, ABRAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOTE!!!. Bonito blog ;-)

bydiox dom nov 26, 01:32:00 a. m.  

Me alegra que poquito a poco esta iniciativa recorra todos los blogs de España y parte de latinoamérica.
Me alegra que aún quede gente con ganas de abrazar y gente que no rechace ese abrazo con una mirada de asco.


Un abrazo... desde el otro lado.

Anónimo,  vie dic 08, 01:07:00 a. m.  

Me encanto!!un video y una iniciativa preciosa....te dan una ganas enormes de achuchar y sentir esa calidez y esa bonita sensacion de cariño...de amor...uff...que hariamos sin Amor!!
Un abrazoooooo bien fuerte!!!!!!!1

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.