miércoles, septiembre 13, 2006

Condiciones de Aislamiento y Penosidad

Las aulas y las bibliotecas se llenan de estudiantes. Unos se pelean por no entrar, por no volver al colegio, otros, los más jóvenes, se alegran de volver a estar con sus amigos, de compartir juegos y risas, de burlarse de la profesora, otros, los universitarios, caminan hastiados y se pelean por conseguir un sitio en la biblioteca deseando terminar de una vez para sentirse por fin libres, al menos durante un par de semanas. Ella está leyendo una especie de contrato concienzudamente, no tiene presiones, ni más exámenes, sólo una lista con las cosas que le quedan por comprar y una mochila con lo básico y necesario para estos próximos 20 días, y ese contrato. Tiene que firmarlo y lo más extraño es que parece contenta, ilusionada mientras acepta las Condiciones de Aislamiento y Penosidad que allí se exponen, mientras con su nombre, DNI, y un garabato, afirma: Sí, quiero. Se va tres semanas a vivir en condiciones de aislamiento y penosidad, a pasar hambre, a comer alimentos poco saludables y puede que incluso en malas condiciones, a olvidarse del agua corriente, pero se va porque quiere, se va porque se acerca una aventura, se va porque sabe que cuando vuelva habrá cambiado, habrá madurado, habrá crecido como persona y habrá avanzado a pasos gigantescos en el conocimiento de la vida, se va a cuidar tortugas a una pequeña isla de Cabo Verde, a cuidar tortugas sin más, sin premio. Se irá con dos vacunas más en su cuerpo, una mosquitera, y un botiquín, y como no, con las Condiciones de Aislamiento y Penosidad perfectamente firmadas.

10 comentarios:

Pow mié sept 13, 02:32:00 p. m.  

Olé!

Desde una envidia diluida por la impotencia.

La Penca mié sept 13, 05:37:00 p. m.  

Pues esperemos que le vaya muy bien en esa aventura (que seguro que sí)...Y probablemente cuando vuelva es cierta que será la misma persona, pero no exactamente igual. Después de vivir una experiencia así, es inevitable que las cosas cambien a la vuelta. Y cierto que se madura, sí. (Lo sé por otras fuentes, no por mi propia experiencia ;)
¡Mucha suerte!

Angus Scrimm mié sept 13, 10:26:00 p. m.  

Creo que para muchos de nosotros, dos vacunas más en nuestro cuerpo, una mosquitera,un botiquín y unas condiciones de aislamiento y penosidad firmadas son el equipaje suficiente para ser feliz en ciertas condiciones.
Aunque pueda parecer broma, yo sería feliz arrodillado, observando a las tortugas, esperando cumplimentar una única función hipotética, recoger los pequeños excrementos que depositasen en Cabo Verde.

Un saludo.

eika jue sept 14, 01:38:00 a. m.  

Si eres tu quien va a cuidar tortugas, eres la mejor del mundo ;)

Besos!!!!!

Laura Pando jue sept 14, 02:10:00 p. m.  

No me extraña que firme con una sonrisa...Buen viaje!!!

Un abrazo fuerte

Darkblue7 jue sept 14, 04:41:00 p. m.  

Que vaya todo bonito.
Dale mucho cariño a las tortugas, que seguro que lo necesitan tanto (o más) que los humanos.

Muchos besos.
Buen viaje

Anónimo,  vie sept 15, 12:54:00 p. m.  

Desde luego a mí me parece toda una experiencia y una Oportunidad. Nunca se sabe lo que uno puede vivir o a quien puede conocer. Y eso siempre es interesante.

Un saludo :)

Bowie vie sept 15, 04:17:00 p. m.  

ella eres tú??? perdona la torpeza, pero intuyo que puedes serlo, hasta sin metáforas

va el abrazo

Anónimo,  dom sept 17, 03:40:00 p. m.  

Yo, muy serio, voy remando,
muy adentro y sonrío.
Creo que he visto una luz
al otro lado del río.

Jorge Drexler

La experiencia que adquirirá es su premio, y el premio más preciado. ;-)

Txe Peligro vie sept 22, 02:17:00 p. m.  

microestados? termodinámica?

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.