jueves, agosto 17, 2006

A veces

- A veces me conformo con mirarle a los ojos desde acá, a veces me basta sólo con verle sonreír y en ocasiones, únicamente su risa puede apaciguar este mar que llevo dentro.
- Tu naturaleza salvaje ¿no?
- Sí, mi oculta naturaleza salvaje, la que sólo unos pocos consiguen descubrir pero la que en el fondo me guía siempre en mi vida. Parece irónico ¿no? Que algo que no es visible para lo demás sea capaz de gobernar de esta forma mi comportamiento. Sí, en el fondo es tan irónico como la vida. Pero después de todo sigo acá, viviendo tempestades, intentando bajar continuamente de este tren en ruta, intentando alargar las horas de mi día, conversando deprisa, sin pausas, escuchando poco, intentando ser capaz de hacer y pensar diez mil cosas a un tiempo, ninguna bien para variar. Consiguiendo así que nadie la vea. Irónica la vida ¿no?

Y el tiempo pasa...

- A veces me conformo sólo con mirarle a los ojos desde acá, entre la multitud, a escondidas. A veces me basta saber sólo que está bien, allá, en su casa de la playa jugando con los delfines, y en ocasiones, únicamente saber que está –sea como sea- es más que suficiente.
- ¿Cómo se enamora la gente?
- No sé, simplemente pasa. Yo creo que es cuestión de segundos: un día le mirás a los ojos y te preguntás cómo habéis sido capaz de sobrevivir hasta ese momento sin él en tu vida, entonces te dás cuenta de que es demasiado tarde, de que vos estás enamorada.
- ¿Y si no pasa? Puede que no pase nunca...
- Si no pasa será porque vos no habrás permitido que pase, te mentís sobre tus sentimientos, te negás a reconocer que te habéis enamorado, incluso sin darte cuenta. Hay mucha gente que tiene miedo al amor.

Y el tiempo sigue pasando...

- A veces me conformo sólo con mirarle a los ojos desde acá, desde la otra orilla, en secreto. A veces sólo me basta verlo pasear a los lejos, en su orilla paralela, y en ocasiones, lo único suficiente es poder pasear yo.
- ¿Y vos? ¿No te cansás de amar siempre, a ratos, a saltos? ¿no te cansás de amar tanto?
- ¿Para qué querés la vida si no amás? ¿para qué querés la vida si no dás todo lo que podés?
Andáte, y dejáte de preguntar boludeses.

Y el tiempo deja de pasar...

(suspiro)

7 comentarios:

Angus Scrimm jue. ago. 17, 11:02:00 p. m.  

A veces uno se cansa de tanto amar, sólo a veces, cuando uno no se domina, cuando uno espera SU llamada con el corazón exaltado, cuando uno espera SU llamada incubando una agonía por la triste espera, cuando uno espera SU llamada intentando arreglar algo que puede no tener arreglo, la decepción. Cuando uno espera SU llamada sabiendo que ella nunca va a llamar, sólo en esas circunstancias, a veces, uno se cansa de tanto amar.

Retrato de Dorian Gray vie. ago. 18, 06:39:00 a. m.  

¿La extinción de un amor por pura deducción racional? Parece triste. También es reconfortante amar a ratos en ocasiones, en la distancia. O imaginar que uno ama algo que no existe. Aunque solo sea por practicar. Aunque solo sea por recordarnos que todavía podemos hacerlo.

mamen somar vie. ago. 18, 10:51:00 a. m.  

Creo que tienes razón pero hay más, mucho más...
Creo que a veces cuando ya eres consciente de que amas y todo lo demás se revela contra ti, a veces con el amor no basta.
Es muy bonito todo cuanto reflejas y es una agonía sentir tantas cosas y dejar simplemente que el tiempo pase por que no puede ocurrir y transcurrir otra cosa que no sea el tiempo y esperar eso, que pase y que llegue el olvido.
Y como tú terminas, muchas veces el tiempo se aletarga y deja de pasar.
Un beso.
Mamen

Maryna vie. ago. 18, 01:24:00 p. m.  

A veces yo siento un fuerte latido, una quebrada respiración, un temblor inquieto, en la voz, en las manos... en el mismo estómago, un enorme nudo. Y sólo con observar, con hablar, con encontrarme con aquel que tanto me hizo sentir y que ya no se encuentra en mi vida. He tenido otras historias, otra vida completamente distinta a la que compartimos, otros hobbies, otros vicios, otras costumbres y, parece que hay personas que, pase el tiempo que pase, nunca nos cansaremos de amar. Por su Luz, por aquello que fueron.

:)

Me alegro de volver a leerte

JPN sáb. ago. 19, 01:59:00 p. m.  

"Son tiempos difíciles para los soñadores...". Y para los amantes? Haberá tiempo por los amantes? Talvez no. Es una esperanza. (desculpem my portunol)

Cascabel dom. ago. 20, 03:54:00 p. m.  

Cómo se enamoran las personas? Es una pregunta que me planteé hace poco, justo después de empezar a plantearme cómo se "des"enamoran las personas...
Tu verdadero problema es el mismo que el mío, que en realidad no te conformas...

Un beso

darkblue7 jue. ago. 24, 05:42:00 p. m.  

A veces uno se enamora y cualquier cosa es suficiente... aunque a veces uno necesita más.... y más...
Hay muchas formas de enamorarse. Como por ejemplo con tus textos...

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.