lunes, agosto 28, 2006

Desde el principio...

Iba a comenzar escribiendo algo que quería escribir hoy, pero he cambiado de opinión, ya nada tiene sentido, todo ha pasado a un segundo plano porque el mundo acaba de derrumbarse.
Acaba de derrumbarse ante mis ojos pero sin dejarme posibilidad ninguna de evitarlo. Y ante tal tragedia no me queda otra opción que dedicarle, al menos, una entrada en mi blog.
Se ha derrumbado a mi alrededor, se han caído todos los pilares que sustentaban mi vida, y no consigo levantarlos, supongo que a ti te habrá ocurrido igual ¿no? O tal vez no, quizás sólo se haya derrumbado la parte del mundo que está a mi alrededor, quizás sólo se haya derrumbado mi mundo aparte.
Y no sé que hacer, llevaba días desmoronándose, y hoy cuando creía que había conseguido fortalecer los cimientos, los muros se caen abajo. Ha quedado sólo un esqueleto gris y triste, un decorado sin paredes, una desolación sin solución. Simplemente queda la nada, sólo y únicamente la nada y ese vacío interior que no me deja respirar, todo lo demás se ha venido abajo. Justamente ahora, ahora que parecía que podía dedicarme a pintar las paredes y a mejorar su aspecto exterior, todos los muros se han venido abajo.
Y es verdad, si se han venido abajo es porque no estaban bien construidos, porque he dedicado demasiado tiempo a fortalecer los cimientos y me he olvidado de las paredes, me he olvidado de las vigas, y me he olvidado de todos los pilares importantes de mi mundo, hasta que no han aguantado más y se han caído.
Se han derrumbado sin solución, ya no hay forma de recuperarlos, o de que vuelvan de nuevo a su lugar por su propio pie, no queda más remedio, me tocará volver a ponerlo todo en su lugar, volver a reconstruirlo todo, desde el principio.

15 comentarios:

Angus Scrimm lun. ago. 28, 07:59:00 p. m.  

Todo está contruido bajo la ilusión de una vida que llega incipiente a tus sueños, iluminada por esos cimientos que antes eran sólidos, sí, antes, en el hoy del ayer presente, cuando morfeo reflejaba tus letras con la ilusión de quién recupera la sonrisa, la felicidad y las ganas de vivir el mismo día, a la misma hora, pongamos a las 22:00 horas, cuando los sueños, la felicidad, la sonrisa coincidieron en los cimientos.


Post Scriptum:Un abrazo gigante, no hay nada, ni nadie (lo sé), que tenga más ganas de levantar todo otra vez desde ese principio que el koala verde.
Atenta a mi blog en los próximos días...

Retrato de Dorian Gray lun. ago. 28, 09:29:00 p. m.  

Y hay alguno que mira como arquitecto y ciudad se explican en silencio un futuro posible. Pero jamás será capaz de entender los planos, ni de sentir el dolor del derrumbe.

bowie lun. ago. 28, 09:58:00 p. m.  

qué ha pasado? los cimientos, las vigas. te mando un abrazo fuerte y ánimos

va el abrazo

Raist lun. ago. 28, 10:32:00 p. m.  

Mientras iba leyendo solo iba pensando en tu última frase...

Cuando todo se derrumba y nada queda solo resta comenzar limpiar los escombros y comenzar de nuevo...

EiKa mar. ago. 29, 04:08:00 a. m.  

Sabías que las matemáticas dicen que aún en el caos mas desordenado existe un orden perfecto?

Me ha gustado tu blog :)

Entiendo lo que dices, trata de reconstruir tu mundo y si no se puede, entonces ánimo que hay que hacer uno nuevo...

Te visitaré más seguido (^.^)

Maryna mar. ago. 29, 04:23:00 a. m.  

¿Sabes una cosa?
Mi mundo se habrá derrumbado así unas cuatro veces.
La primera vez... me derrumbé yo también, no moví ni un sólo escombro, yo misma me convertí en polvo. Y me hicieron volar, lejos, muy lejos.
La segunda vez me lo tomé aún mucho peor... ese mundo sí que me había costado trabajo construírlo, era mi mundo ideal y no fui capaz de perdonar que se desmoronase.
La tercera vez... fui yo con derrumbó mi mundo aparte, porque tenía un okupa en él que debía morir bajo las paredes, vigas y demás... Luego me arrepentí, le busqué entre el desastre, había sufrido una fuerte contusión en la cabeza y se olvidó de mi mundo, de todo lo anterior, después sonrió.
Y la cuarta vez, chica, ya sabía yo que se iba a derrumbar. Por eso, me empecé a reír y dejé que se callera solito. Después lo barrí todo, lo dejé impoluto. Y me puse a dibujar la nueva estructura de mi nuevo mundo.

Metafóricamente te quiero decir, que lo mejor que te puede pasar, es que se derrumbe y no que estés en pleno proceso, porque lo pasarás peor. Ya se ha venido abajo, se ha caído y ahora viene lo importante: volver a empezar. Y ahora, tú puedes elegir lo que quieres para ti.
Cuando un mundo se cae es porque ya se nos hace difícil vivir en él, ¿no crees?

Nekane mar. ago. 29, 09:15:00 a. m.  

Permiso… ¿se puede? (Llevo puesto el casco…)

No me gustan las rehabilitaciones… solo mantienen la fachada y derrumban todo el interior., Mantienen la apariencia pero ya no son lo que fueron…
Quizá, todos deseemos solidez, seguridad, firmeza y permanencia, quizá porque a todos nos asusten los cambios, los esfuerzos, la inseguridad, lo nuevo.
He pasado prácticamente toda mi vida viviendo en la inestabilidad, continuamente…
Mis mundos empiezo a circunscribirlos en veinticuatro horas, no me atrevo a vislumbrarlos más allá.
Me canse, me aburrí de proyectar, de levantar, de ver derrumbar todos los sueños, todo lo que podría haber sido y no fue.
Ya no más. Ya solo hoy. Ahora.

Alnitak mar. ago. 29, 12:42:00 p. m.  

jiennensis: lo estaré.
dorian: pues esperaré a ese futuro posible.
Bowie: simplemente he descubierto que estaban sujetos con hilos y no con cemento, me toca solucionar eso.
Eika: Lo sé, por eso a quienes me conocen no les extraña que este caos esté en el fondo completamente milimetrado.Encantada de tenerte por aquí. ;-)
Maryna: Estoy de acuerdo contigo. Este mundo venía cayéndose desde hace tiempo, porque cambió con la estación y el mundo ideal desapareció con las primeras nubes del otoño. Pero se hace duro, pasar de tener el mundo ideal a comenzar de cero, se hace duro, pero me propondré conseguirlo.
Nekane: Te lo aseguro, mi mundo tan inestable como el clima del lugar donde provengo, mi mundo aparte, claro, pero quiero buscarle un anclaje en el mundo de los demás para que se estabilice un poco. Si no lo consigo probaré con otra cosa.

La Emperatriz Penca mar. ago. 29, 03:18:00 p. m.  

En efecto, yo creo que a muchos noas ha pasado alguna vez que se nos ha derrumbado nuestro pequeño mundo (el nuestro sólo). Es cierto que cuando dedicas mucho tiempo a los cimientos se te olvidan otros elementos que también son importantes en cualquier mundo. (A veces es que hay que EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO). En fin, no sé exactamente por qué se te ha derrumbado tu mundo, pero me imagino que tus motivos tendrás. Sólo espero que los reconstruyas pronto, y sin demasiado dolor ;)
Un saludo.

Maryna mié. ago. 30, 01:49:00 p. m.  

Sólo dos preguntas...
La primera, ¿Cómo estás?
y la segunda, ¿Qué es lo que ves cuando estás tumbada? (lo digo por tu foto) Y sé que verás más que un techo... pero qué es lo que ves, justo ahora, si alzas tu mirada allá arriba. Y después, te vuelvo a formular la primera pregunta ;)

darkblue7 mié. ago. 30, 02:14:00 p. m.  

De vez enc uadno no viene mal poner todos los datos a cero y reiniciar...
Ahora puedes aprovechar y empezar a construir un nuevo y mejor esdificio donde habitar y vivir (dos cosas claramente diferentes).

De todas formas la vida a veces me reciuerda a esos mosaicos que hacen lso ¿tibetanos? (no recuerdo bien) Que una vez acabado, después de horas, días, meses e incluso años lo vena cabado y lo barren para emepzar otro de nuevo.
El placer no es tener una gran mansión, si no en disfrutar construyendola.

Si necesitas un ingeniero... ya sabes dónde buscar.

Cascabel mié. ago. 30, 10:15:00 p. m.  

Todos los pilares a la vez? Ummmm...una vez me contaron que hay 4:
- amor
- familia
- amigos
- trabajo (entiéndase realización personal en una actividad)

Revisa tu mundo de nuevo...seguro que queda algún pilar en pie y es justo desde ahí desde donde debes comenzar la reconstrucción.
Deseo que lo encuentres...ánimo, niña!

Besos y un abrazo grande.

Nekane mié. ago. 30, 11:02:00 p. m.  

Me parece que yo estoy haciendo algo parecido...

Echo cabos a unos y otros, o ellos me los echan a mi, no sé... y así intentamos que no pierda el equilibrio..., a duras penas, pero lo intento, lo intentamos...
Ahi te va el mío

Alnitak jue. ago. 31, 08:40:00 a. m.  

Primero, gracias a todos por los comentarios, me alegra ver que de alguna forma lo que escribo se comprende a pesar de las metáforas. ;-) Y por su apoyo. Eso tambien se agradece. Llegar aquí y ver las muestras de cariño es todo un placer.
cascabel: si queda uno en pie, pero es el que estaba en peor estado, así que aún así la reconstrucción será dura.
Maryna: estoy bien, y veo... el aire acondicionado (;-) es que estoy en el trabajo), no, en serio, veo un millón de sueños, y contestando de nuevo a tu pregunta: estoy bien, de alguna forma el limpiar todo este desastre me está ayudando a volver a respirar aire puro, para poder continuar sin problemas.

klimt jue. ago. 31, 05:48:00 p. m.  

alnitak:
te visito por primera vez, pero igual si quieres mi mano, mi brazo para sostener las vigas, mientras vas levantado una a una y terminas de afianzar lo que haya que recolocar, aca estoy...

"si te dicen que mori, no lo creas, solamente estoy levantandome con más fuerzas para empezar de nuevo"

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.