lunes, julio 17, 2006

Hoy no

Te despiertas un lunes cualquiera de un mes cualquiera. Te despides de A. antes de salir. Ella sí se va de vacaciones. Tienes problemas para llegar al trabajo, las puertas del metro no se abren y los trenes pasan. Una vez en la oficina te pasas horas rellenando datos delante de un ordenador, ni siquiera te apetece leer tus correos. Hoy no.
Casi no le diriges la palabra a tu compañera y te sorprendes a tí misma. No te apetece hablar, ¿tan malo es? Vuelves a casa, pero te sientes extraña, te encanta hablar, lo necesitas, ¿qué ocurre hoy?
R. te llama al móvil, estás deseando hablar con él, hace más de un mes que no sabes nada y por la fecha y la hora en la que llama, deben ser buenas noticias. Sin embargo, miras durante unos minutos su nombre en la pantalla, lo piensas, le quitas el sonido para no molestar a los demás, lo piensas, sí, no, sí, no, ... no. Decides no cogerlo, simplemente no te apetece hablar. Hoy no.
Cuando bajas en tu parada, recuerdas que tu nevera y tu cocina están vacías y haces una excursión sin ganas al supermercado. Te deslizas por los pasillos, miras a todos lados, ¿qué te apetece comer? Nada, no te apetece nada, pero hay que comer. Y te paseas extasiada por los pasillos: las pastas, arroz, verdura, embutidos, carne, pescado, bebidas... Todo en tu cabeza comienza a ir mucho más despacio, a cámara lenta y vuelves a preguntarte: ¿qué quieres comer hoy? Suena Ben Harper entre las estanterías y la escena se ralentiza aún más. Decides darte un capricho, decides recorrer el supermercado en busca de algo que no comprarías, algo que no va a sentarte bien, sólo por capricho. Y lo encuentras...
Decides dedicar la tarde a ir de compras, nunca lo haces, tampoco callas nunca y hoy lo has hecho, pero desperdicias más de dos horas probándote ropa, volviendo locas a las dependientes y desistes. Ir de compras no es lo tuyo y te vas a pasear sola, a respirar, a sentir...
L. te llama, supongo que querrá tomar un café, miras su nombre en la pantalla, lo silencias, disfrutas por una vez en tu vida viéndolo sonar y dejar de hacerlo, no te apetece hablar. Hoy no.
Ocultas tu número, marcas el suyo, descuelga y habla, pero no contestas, sólo necesitabas oir su voz al otro lado del teléfono, escucharle hablar, escucharle al menos, cuelgas, no te apetece hablar.Hoy no.
Y piensas en todas esas cosas que nunca has hecho, en todos esos silencios que no has escuchado, en todas esas veces que no has tenido tiempo de vivir o de escuchar, preocupada en hablar constantemente, en llenar silencios, en evitar silencios.
Y te das cuenta de que estás hablándote en segunda persona y que puede que el atracón de 4 películas y un libro de Coixet de este fin de semana puedan estar comenzando a afectarte profundamente, llenando tu vida de silencios.
Necesitas hablar ya, por eso estás escribiendo este diálogo contigo misma.


6 comentarios:

Darkblue7 mié jul 19, 10:42:00 a. m.  

Hoy no. Pero mañana sí.
La autocompasión está bien para un día, para aun momento concreto... para hoy (por ayer).
Por cierto, ¿quién es el que canta?
Preciosa canción

Alnitak mié jul 19, 01:12:00 p. m.  

Es Ben Harper, el que suena (en mi post) entre las estanterías del supermercado...
Me gusta mucho esta canción y casi todas las suyas.
Para que la disfruten...

Anónimo,  jue jul 27, 11:08:00 p. m.  

Se que ese dia hubieras necesitado un abrazo, sólo eso, no hace falta nada mas, ni siquiera hablar.
Siento no haber estado alli.
(A.)

Bowie vie ago 11, 05:14:00 p. m.  

he puesto el video mientras leía el post y me ha parecido una combinación simplemente genial, porque yo también he tenido uno de esos días, tal y como lo describes, y también adoro los silencios, que siempre son sabios

va el abrazo

D. jue nov 09, 08:40:00 p. m.  

hoy es mi dia d no hablar, de no querer saber nada del mundo, y justo te encuentro en este momento...

Vicky vie ene 26, 03:06:00 p. m.  

Buscaba esta cancion para ponerla en mi blog,,, y aquí está unida a un gran post,
Me ha gustado leerte, y si no te importa, volveré a visitarte :)
se está muy bien por aqui., un beso

Tharsis
http://mientrasvivimos.blogomundo.com

Son tiempos difíciles para los soñadores...
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alnitak no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.


Ellos me contaron que...

Followers

  ©Template by Dicas Blogger.